REDES SOCIALES

Estela Grande, el dineral que gana en la televisión y por cada publicación en Instagram

La modelo se ha sincerado y ha confesado las cifras que se manejan tanto por sus apariciones televisivas como por sus compromisos publicitarios.

Estela Grande, el dineral que gana en la televisión y por cada publicación en Instagram

Estela Grande se ha abierto en su canal de Mtmad y ha desgranado las cifras que se embolsa como influencer y por sus apariciones en televisión, aunque asegura que, como muchos españoles autónomos, se ha visto seriamente afectada por la pandemia de coronavirus. Y es que lo que muchos no saben, es que la joven empezó a ganar dinero desde muy pequeña con anuncios de televisión, y con tan solo nueve años ya tenía ingresos en su cuenta: "Mi madre me lo ingresaba en una cuenta y eso lo utilicé para estudiar en la universidad", aseguró.

Durante su carrera ha ejercido como modelo, y en esa industria, como en muchas otras, las cantidades dependen fundamentalmente del caché. "En un desfile te pueden pagar entre 200 y 1.000 euros. Si luego haces un ecommerce o web por un día de trabajo entre 800 y 1.500", confiesa. Eso sí, aunque tales cantidades puedan suponer una "barbaridad", ella insiste en que "una modelo un pues puede hacer un ecommerce y no hacer nada más" porque no hay desfiles para ella.

Pero en la moda lo que mejor se paga son las campañas publicitarias con las marcas, como ella misma explica: "Por una jornada de trabajo 1.000 euros, pero luego los derechos porque la marca utilice tu imagen durante un año 7.000, 10.000 o 12.000 euros", detalla.

Sus ingresos por Instagram: entre 500 y 1.500 euros

Estela Grande acumula 319.000 seguidores en Instagram, una cantidad que sufrió un gran aumento durante las semanas que estuvo concursando en 'GH VIP'. Su popularidad creció exponencialmente al estar expuestos sus problemas matrimoniales con Diego Matamoros agravados por la relación de amistad que tuvo en Guadalix de la Sierra con Kiko Jiménez. Su cuota de pantalla aumentó, así como sus colaboraciones en las redes sociales.

"Tengo muy poca experiencia, pero me he dado cuenta de que se mueve mucho dinero. Lo que saco es porque me gusta y además le saco un rédito económico. La cifra está entre 500 y 1.500 euros por publicidad tirando para abajo", confesó.

La televisión, donde más se gana con diferencia

Pero sin duda alguna, el medio por el que más ingresa es la televisión. "En un reality puede haber cachés desde 1.500 hasta 30.000 euros. Si algún día decido dedicarme a ello no va a ser en entrevistas donde tenga que hablar de cosas feas, será en debates, colaboraciones... Yo podría tener en mi cuenta desde 5.000 a 30.000 euros por hablar de mi vida, pero no quiero", zanjó.