TELEVISIÓN

Alba Carrillo confiesa el trauma que sufrió tras 91 días en 'Supervivientes'

La modelo quedó en segunda posición en la edición de 2017 y los tres meses en Honduras provocaron ciertas alteraciones en su vida que le costó superar.

Actualizado a
Alba Carrillo confiesa el trauma que sufrió tras 91 días en 'Supervivientes'

La pasada noche Telecinco celebró la última gala de 'Supervivientes 2020' con los concursantes en Honduras, Lara Álvarez emitió su tradicional mensaje de despedida y en los próximos días pondrán rumbo a España antes de la gran final. En ella no estará Elena Rodríguez, que después de 91 días en la isla, se convirtió en la undécima expulsada de la edición quedándose a las puertas de los últimos programas en Madrid. Precisamente esos fueron exactamente los días que duró la aventura de Alba Carrillo en el concurso en 2017, cuando logró una espectacular segunda posición como repetiría recientemente en 'GH VIP 7'.

Sin embargo, tres meses con unas condiciones difíciles de aguantar, con hambre, discusiones, enfrentamientos y sin poder disfrutar de la familia, hacen mella en todos los concursantes, y la joven ha querido hacer balance mientras la presente edición apura sus últimas jornadas. En su colaboración en 'Ya es mediodía', la modelo repasó el último día de Elena y le dedicó varios elogios, pues a pesar de no estar cómoda con su cuerpo por su delgadez, lo ha exhibido sin tapujos e incluso ha gozado de un baño totalmente desnuda en el mar.

Ampliar

¿Pero cómo fue la última noche de Alba en Honduras? "El último día es una pasada. Yo les estoy viendo como con ganas de marcharse y lo normal es al revés, que ya te acondicionas a todo. Ya tienes miedo de volver a la civilización", expresó. "No suele pasar eso. Se han adaptado muy pronto estos supervivientes y ninguno se ha querido ir, y ahora en la final, mira", añadió. Y es que, según ella, el problema no está en llevar mucho tiempo allí porque te acostumbras a todo, sino en la vuelta y en recuperar hábitos que tras tres meses se daban por perdidos.

Le costó vestirse y no conseguía dormir

"La verdad es que es mágico. Van a venir cambiados. Y lo que decía el podólogo es verdad, les va a costar ponerse zapatos. A mí es una de las cosas que más me costó. Como te tiras ahí descalza, de repente vestirte y calzarte lo ves raro", confesó. Pero no solo eso, sino que además tenía que dormir en el suelo al principio y después tuvo que adquirir un colchón nuevo que se asemejara a la dureza de la playa en la que estuvo durmiendo tres meses de su vida."Yo dormía en el suelo con el cojín. De hecho, hasta cambié de colchón. Me tuve que poner uno muy duro", destacó antes de asegurar que sintió miedo al regresar a España y a su vida normal.

Solo José Luis Losa quedó por delante de Alba Carrillo en 'Supervivientes'.
Ampliar
Solo José Luis Losa quedó por delante de Alba Carrillo en 'Supervivientes'.

No obstante, la experiencia de un reality le encantó y muestra de ello es que hace tan solo unos meses volvió a participar en uno de la factoría Mediaset, 'GH VIP 7', en el que únicamente Adara Molinero pudo imponerse a ella. En varios momentos quiso abandonar e incluso se enfrentó a Jorge Javier Vázquez en el baño de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, pero finalmente se sobrepuso a todo y aguantó hasta la final, quedándose a tan solo unos votos del ansiado maletín.