Hollywood

Arnold Schwarzenegger recuerda el día en el que estuvo a punto de perder la vida

El actor ha querido compartir un momento bastante íntimo con todos sus seguidores y mandar un mensaje inspirador a unos alumnos recién graduados.

Arnold Schwarzenegger recuerda el día en el que estuvo a punto de perder la vida

Arnold Schwarzenegger es un actor conocido principalmente por protagonizar películas de acción como las sagas de Terminator o Conan el Bárbaro, a pesar de que alguna vez ha actuado en comedias, siempre será recordado por ser uno de los “tipos más duros” de la historia del cine. Por ello, cuesta imaginar al intérprete abriéndose hacía los demás, pero ahora coincidiendo con la pandemia por coronavirus ha querido compartir con todos sus seguidores un recuerdo bastante íntimo y mandar un mensaje de apoyo dirigido a los estudiantes que se gradúan durante estos días en medio de la difícil situación que estamos atravesando.

El actor ha relatado que hace dos años se sometió a una importante operación a corazón abierto en la que casi perdió la vida: "Me dijeron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", comenzó relatando en un vídeo dedicado a un grupo de alumnos que se acababan de graduar en medio de la crisis por el coronavirus.

Tras este comienzo, Arnold ha proseguido y ha contado como fue la dura recuperación de aquella operación: "Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria...", contó el actor en un mensaje cargado de esperanza dirigido hacia los alumnos.

Su lado más solidario

Aparte de mostrarnos su lado más personal, Arnold también ha mostrado su lado más solidario en medio de la crisis sanitaria que estamos atravesando por culpa del coronavirus. El actor donó un millón de dólares a través de la fundación Frontline Responders Fund para ayudar a la lucha contra el virus. El dinero depositado sirvió para comprar mascarillas, batas y otros materiales sanitarios para intentar proteger tanto al personal médico como a los pacientes que se encuentran hospitalizados por culpa de la Covid-19.