PREMIER | ROBOS

Dele Alli idea un plan junto a otros futbolistas para evitar que sus relojes sean vendidos

El futbolista del Tottenham ha hablado con varios compañeros para trabajar con distribuidores y que no compren sus relojes robados.

Actualizado a
Dele Alli idea un plan junto a otros futbolistas para evitar que sus relojes sean vendidos

Esta misma semana, Dele Alli vivía una de las experiencias más aterradoras de su corta vida. El futbolista del Tottenham fue víctima de un robo en su propia casa por parte de dos hombres armados con cuchillos y, aunque se enfrentó a ellos, no pudo evitar que se llevaran joyas y relojes valorados en aproximadamente 400.000 euros, tal y como desvelo el tabloide británico Daily Mail. Ahora, es The Sun el que asegura que el talentoso futbolista habría ideado un plan con el que garantizar que sus relojes no puedan ser vendidos.

"Gracias por todos los mensajes. Horrible experiencia pero estamos todos bien. Agradezco el apoyo", escribió el inglés, que se encuentra pasando el confinamiento con su pareja Ruby Mae y con su hermano Harry Hickford. Este último también estuvo involucrado en el enfrentamiento con los asaltantes que se saldó con lesiones en el rostro de Dele tras recibir un puñetazo de uno de los delincuentes.

A pesar de la experiencia, Dele Alli acudió al entrenamiento con el Tottenham y aprovechó para mostrar los detalles de las marcas y modelos de sus relojes a sus amigos y compañeros con el objetivo de evitar que sean vendidos. Todos ellos formarán parte de un plan con el que informarán a los vendedores de relojes por si alguien les ofrece algo sospechoso.

"Estos ladrones pensarán que han ganado el premio gordo robando estos relojes, pero se enfrentarán a problemas reales para cobrarlos. Los futbolistas usan un puñado de distribuidores y ninguno tocará un reloj robado porque saben que podría causar serios problemas en el futuro", comentó una fuente para The Sun.

"No es inusual que los policías en Dubái e Italia exijan ver los papeles para relojes cuando los pasajeros pasan por la barrera de seguridad. ¿Te imaginas si un reloj robado en un violento robo termina en la muñeca de un jugador que luego es arrestado? Dele está bien conectado a través de la Selección de Inglaterra y conoce jugadores en Manchester, Newcastle, Liverpool y Londres, donde están los principales distribuidores. Estos saben que si compraron accidentalmente un reloj que resultó ser uno de Dele, nunca volverían a venderle uno a un futbolista", añadió.

Según el medio, los relojes robados a Dele Alli serían un Richard Mille 11-03 valorado en 170.000 euros, un Nautilus Patek Philippe 5980 del mismo precio y un Audemars Piguet Royal Oak de 57.000 euros.

Ampliar

No es la primera ocasión que los robos sacuden la Premier League como ocurriera en España con los casos de Morata, Zidane, Casemiro, Thomas, Isco o Benzema. En marzo, el compañero de Alli Jan Vertonghen sufrió un atraco en su casa mientras jugaba en Alemania, a Mamadou Sakho le robaron artículos en enero valorados en más de 565.000 euros y Mesut Özil y Sead Kolasinac protagonizaron un violento enfrentamiento con unos atracadores para evitar que se hicieran con uno de sus relojes.