Cuerpos de Seguridad

La Policía activa un dispositivo para frenar la oleada de robos a futbolistas en La Moraleja

Los cuerpos de seguridad ponen en marcha un plan para tratar de poner punto y final a los asaltos en las viviendas de los deportistas.

La Policía activa un dispositivo para frenar la oleada de robos a futbolistas en La Moraleja

Tras la reciente oleada de robos en los domicilios de futbolistas, la Policía Nacional junto a la Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha un dispositivo con el objetivo de lograr frenar los robos que están sufriendo los deportistas en la exclusiva zona de La Moraleja, en Madrid. Aparte de la capital de España, otros jugadores de otros lugares como Barcelona, Valencia o Sevilla, también se han visto afectados por esta ola de criminalidad.

En los últimos días, jugadores como Thomas Partey del Atlético de Madrid o Casemiro del Real Madrid, han sido las últimas víctimas de los robos a deportistas de élite. En el caso del jugador merengue, los ladrones aprovecharon que el brasileño estaba disputando el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, para asaltar su domicilio personal.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz por volver a jugar. Feliz por ganar. #HalaMadrid

Una publicación compartida de Casemiro (@casemiro) el

En el momento del robo se encontraban en la vivienda la mujer y la hija de este. Por suerte, solo se llevaron pertenencias del jugador, pero el miedo ya se ha instaurado en el día a día de los futbolistas y sus familias, las cuales están desesperadas para que estos asaltos lleguen a su fin, así lo manifestaba el otro día la mujer de Lucas Vázquez: "Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?", expresaba Macarena Rodríguez a través de sus redes sociales.

Por todo esto, la Policía ha decidido extremar la vigilancia en zonas como La Moraleja y otras exclusivas urbanizaciones donde suelen vivir los futbolistas. Hasta ahora, los robos se han solido producir durante el transcurso de los partidos de fútbol, por lo que la policía ha decidido aumentar la atención mientras tienen lugar los encuentros deportivos.

Los cuerpos de seguridad saben que los delincuentes en cuestión, son bandas organizadas, que estudian los comportamientos de los futbolistas y saben cuando es el mejor momento para asaltar sus viviendas, pero la preocupación ahora es que delincuentes menos profesionales se aventuren a cometer asaltos también en la casa de los deportistas.

Una larga lista

Crece el miedo y el temor entre los futbolistas y no es para menos, en los últimos meses se han visto afectados por los asaltos en viviendas hasta 19 jugadores y un entrenador: Kevin-Prince Boateng, Jordi Alba, Arthur, Samuel Umtiti, Gerad Piqué, Joaquín, William Carvalho, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Kondogbia, Funes Mori, Isco, Asensio, Casemiro, Benzema, Lucas Vázquez, Varane, Álvaro Morata, Gabi, Thomas Partey y Zidane.

Esperemos que gracias a la ayuda de los cuerpos de seguridad, este problema se pueda resolver cuanto antes y los futbolistas y sus familias puedan vivir en paz.