Redes Sociales

La reflexión inspiradora de Alessandro Lequio horas antes de morir su hijo

El italiano compartió a su cuenta de Twitter un bonito escrito sobre el sentido de la vida que realizó Steve Jobs poco antes de fallecer en 2011.

Actualizado a

Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció durante la jornada de ayer a los 27 años de edad a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde que le diagnosticaran la enfermedad a principios de 2018. Durante este último mes ha permanecido ingresado en una clínica de Barcelona para recibir un nuevo tratamiento. Durante este último mes, el joven ha estado acompañado en todo momento por sus padres quienes no se separaron de él ni un solo momento.

Tras conocerse la triste noticia de su pérdida no tardaron en llegar cientos de muestras de cariño destinadas a los familiares y amigos del joven. Su propio padre, Alessandro Lequio, horas antes de su fallecimiento quiso realizar a través de Twitter una profunda reflexión sobre la vida basándose en las últimas palabras del fundador de Apple y visionario Steve Jobs.

La reflexión inspiradora de Alessandro

El italiano comenzó la reflexión haciendo referencia a que las palabras que iba a escribir posteriormente pertenecían a Steve Jobs cuando este se encontraba en su lecho de muerte a la edad de 56 años tras llevar años luchando contra un cáncer de páncreas: “En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y la riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente”, comienza escribiendo el italiano reproduciendo las palabras de Steve.

Alessandro continúa plasmando las palabras del fundado de Apple y comienza su reflexión sobre la vida: “Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede comprar: LA VIDA.”

“A medida que crecí me di cuenta de que un reloj de $300 y uno de 3.000.000 muestran la misma hora. que con un automóvil de $150.000 y uno de $15.000.000 podemos llegar al mismo destino. Que un vino de $150 o uno de $1.500, generan la misma "resaca". Que en una casa de 300 metros cuadrados, o en una de 3.000, la soledad es la misma",  continúa el escrito.

Tras esto, el italiano resalta unas palabras que recogen la esencia de todo el escrito: “La verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos” y a lo que Alessandro añade: “Entonces, espero que entiendas que cuando tienes amigos o alguien con quien hablar, ¡es la verdadera felicidad!

Los cinco hechos innegables

Tras esta primera parte, Alessandro ha continuado escribiendo sobre los cinco hechos innegables de la vida para tratar de lograr la felicidad:

Los cinco hechos innegables

  1. No eduques a tus hijos para que sean ricos. Educarlos para ser felices. - Entonces, cuando crezcan, sabrán el valor de las cosas, no el precio.
  2. Come tu comida como medicina, de lo contrario deberás comer la medicina como comida.
  3. Quien te ama nunca te dejará, incluso si tiene 100 razones para rendirse. Él / Ella siempre encontrará una razón para aferrarse.
  4.  Hay una gran diferencia entre ser un humano y ser humano.
  5.  Si quieres ir rápido, ¡ve solo! Pero sí quieres llegar lejos, ve acompañado.

Para finalizar ha escrito quienes son los mejores doctores del mundo según la reflexión de Steve correspondiendo estos a: “La luz del sol, el descanso, el ejercicio, la dieta, confianza en sí mismo y los amigos”.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?