TELEVISIÓN

Pablo Motos: "Nos han puesto a todos cara a cara con la muerte"

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el presentador de 'El Hormiguero' ha hecho varios discursos analizando la situación, y ahora se ha dirigido a los mayores.

Pablo Motos: "Nos han puesto a todos cara a cara con la muerte"

'El Hormiguero' es en la actualidad uno de los programas más populares de la parrilla televisiva y la fórmula de su éxito radica en la variedad de la que hace gala su formato, que mezcla entrevistas desenfadadas a personalidades famosas con diversas secciones cargadas de experimentos y pruebas. Pero, sobre todo, el humor es un ingrediente que nunca falta en el espacio presentado por Pablo Motos.

Sin embargo, desde la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestras vidas, el programa también ha hecho hueco a la seriedad. Y es que el presentador se ha acostumbrado a pronunciar cada noche unas palabras en referencia a la crisis que atravesamos. Desde consejos y mensajes de aliento a críticas más o menos directas a la gestión política, lo cierto es que, aunque los discursos de Motos no gusten a todo el mundo, estos sin duda están dando que hablar.

Y ayer, antes de conectar con los invitados de la noche, Estopa y Carlos Sainz padre e hijo, el presentador quiso dirigirse directamente al grupo de población que se está viendo más afectado por la enfermedad: los mayores. "A ver", comenzó Motos, "no sé cómo hacer lo que tengo que hacer hoy. Pero la verdad es que no podía seguir adelante si no lo hago".

El valenciano explicó entonces que había oído por amigos suyos de personas de la tercera edad que estaban llevando mal el confinamiento. "Que se agotan, que no se están cuidando lo suficiente, que no hacen ejercicio, incluso que no se duchan y no se visten", enumeró, antes de proclamar lo siguiente: "Os entiendo, ser mayor es como ser de tercera, tus opiniones ya no se tienen en cuenta y te sientes a veces como un trasto viejo al que hay que aguantar. Y encima ahora, si te contagias, sientes que será el final".

"Ahora todo ha cambiado", prosiguió el presentador, "la verdad, aunque suene muy dura, es que nos han puesto a todos cara a cara con la muerte. Y uno no se da cuenta del valor de las cosas hasta que las pierde. Así que no te abandones ahora porque tus hijos no se lo van a perdonar en la vida y tus nietos no se pueden quedar huérfanos de ti". Motos quiso además recordar a los mayores que siguen teniendo "fuerza" aunque no lo crean.

La historia de la madre de Pablo Motos

Y para rematar, el presentador contó una experiencia personal, relacionada con una de las últimas veces que fue a ver a su madre antes de que esta muriera: "La vi que ya se estaba dejando ir y me decía: '¿Para qué, Pablo?' Y le dije: 'Necesito que te cuides por mí. Yo te necesito para vivir'". Motos explicó que, al darle "una razón para vivir", su madre cambió de actitud y le llamó a los pocos días para pedirle un camisón blanco "porque quería verse guapa por la noche".

Tras relatar esta pequeña anécdota, el valenciano cerró así su intervención: "Ya sé que eres mayor, que tienes angustia, que estás agotado y que tienes miedo. Eso nos pasa a todos. Pero no te quiebres ahora. Esto va a cambiar. Y creo que, cuando puedas salir a la calle, todo el mundo te va a tratar como un héroe y como un superviviente. No nos falléis, no os falléis. Nosotros no os vamos a fallar porque os queremos", remató.