CORONAVIRUS

Idris Elba propone hacer una semana de cuarentena al año para recordar la pandemia

El actor británico, una de las primeras celebrities en anunciar que había contraído el Covid-19, ha calificado su experiencia como "perturbadora".

Idris Elba propone hacer una semana de cuarentena al año para recordar la pandemia

Muchos famosos que han contraído el coronavirus se han convertido en portavoces públicos a la hora de contar cómo han vivido el aislamiento y la enfermedad, y cómo ha sido su proceso de recuperación. A través de las redes sociales, estas celebrities se han volcado en tratar de retratar con exactitud para sus múltiples seguidores una vivencia que ya han atravesado miles de personas en todo el planeta.

El actor Idris Elba fue una de las primeras estrellas de Hollywood en anunciar, a mediados de marzo, que tanto él como su esposa, la también intérprete Sabrina Dhowre, habían dado positivo en el test del Covid-19. El protagonista de 'Luther', que es asmático, pasó las semanas de aislamiento en Nueva México y todavía no ha podido regresar a casa, aunque ya está bastante recuperado. Sin embargo, aunque la pareja solo ha presentado sintomatología leve, Elba definió la pasada semana la experiencia como "definitivamente aterradora, nerviosa y perturbadora".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sabrina Dhowre Elba (@sabrinaelba) el

Además, el artista, en declaraciones hechas a The Associated Press, ha hecho una propuesta curiosa de cara al futuro, con intención de que, una vez pase la crisis, la población no olvide nunca la gravedad de la pandemia. "Creo que el mundo debería tomarse una semana de cuarentena cada año solo para recordar esta época, recordarnos a todos, en serio", aseguró. El británico opina que sería un buen sistema para tener presente siempre que "el mundo no avanza al ritmo de su propio reloj".

Elba y su esposa han sido nombrados Embajadores de Buena Voluntad por la ONU y se han sumado al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), que lanzarán un fondo de 40 millones para ayudar a los agricultores y productores alimenticios de las zonas rurales, donde Elba recuerda que la pandemia puede tener efectos devastadores, ya no solo a nivel de salud, sino también a posteriori, en forma de una crisis alimentaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Idris Elba (@idriselba) el

"La gente olvida que 80% de la población pobre vive en esas zonas rurales", ha manifestado su mujer, antes de añadir lo siguiente: "Lo que nos preocupa realmente y el por qué lanzamos este fondo es que esa gente está siendo olvidada". Elba, que al igual que Dhowre, tiene raíces africanas, también mostró especial preocupación por las consecuencias que el coronavirus puede tener en ese continente. "Tenemos que pensar sobre el futuro. ¿Cuáles serán los efectos colaterales?", inquirió.