SEGÚN "PEOPLE"

Idris Elba, de "patito feo" a ser el hombre más sexy del mundo

El actor británico Idris Elba en un photocall de su película "Yardie" durante el Festival de Cine de Berlín el 22 de febrero de 2018. FOTO: Hannibal Hanschke/REUTERS

Hannibal Hanschke

REUTERS

El actor británico se ha convertido en el 33º hombre en recibir este título y ha reconocido que ha sido toda una sorpresa.

Idris Elba acaba de ser nombrado el hombre más sexy del mundo de este 2018 por la revista People tomando el relevo del cantante Blake Shelton y entrando a formar parte de una lista que inauguró Mel Gibson en el año 1985 y en la que ya figura como el 33º elegido.

El actor británico se ha convertido también así, a sus 46 años, en el tercer hombre de su país en ocupar este trono, por detrás de David Beckham (2015) y de Jude Law (2004), y en el segundo de raza negra en recibir este honor 22 años después de que Denzel Washigton se llevara este título.

Como es habitual, el nombramiento de Idris Elba como el hombre más sexy del mundo le ha llevado a ocupar la portada de la revista "People" y ha confesado que le ha pillado por sorpresa.

En declaraciones a "People", Idris Elba ha admitido que al conocer que era el elegido como el hombre más sexy del mundo pensó que no podía ser verdad y cuál fue su primera reacción al enterarse de la noticia.

"No me lo podía creer, en serio. Me miré al espejo y pensaba 'Sí, hoy estas sexy'. Pero sinceramente, fue una sensación y una sorpresa agradable", ha declarado el británico reconociendo también que ha sido "un impulso para el ego".

Su carrera, su vida privada y cómo dejó de ser un "patito feo"

Idris Elba inició su carrera en Estados Unidos y catapultó su fama formando parte del reparto de la aclamada serie "The Wire" con el papel de Russell "Stringer" Bell, un traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios. Posteriormente fue el protagonista de la serie "Luther", donde ganó un Globo de Oro al mejor actor de miniserie, y en su trayectoria también destacan sus interpretaciones en las películas "Thor y Vengadores: Infinity War" o "La montaña entre nosotros".

Durante un tiempo, también se rumoreó con que iba a ser el primer James Bond de raza negra de la historia pero él mismo se encargó de desmentirlo el pasado verano. Además, cabe señalar que Idris Elba también es DJ y cantante de hip hop y soul y que ha sacado tiempo para diseñar su propia línea de ropa.

Respecto a su vida privada, el pasado mes de febrero se comprometió con la modelo Sabrina Dohwre tras pedirle matrimonio en la première de su película "Yardie" y es padre de dos hijos fruto de relaciones anteriores, Isan y Winston (de 16 y 4 años respectivamente).

Durante esta entrevista con People, Idris Elba ha asegurado que verles nacer ha sido el "mejor momento de su vida" y que aunque ahora ha sido nombrado el hombre más sexy del mundo, vivió una época en la que era el "patito feo".

"Era muy alto y delgado. Y mi nombre era Idrissa Akuna Elba, ¿vale? Se metían un poco conmigo… Pero en cuanto pude me deje crecer el bigote, era el chico más guay de todo el barrio", ha comentado Elba.

Ver esta publicación en Instagram

Good morning from our #SexiestManAlive. 👀

Una publicación compartida de People Magazine (@people) el