SEMANA SANTA

Procesiones online de Semana Santa: cómo verlas y cuáles hay

Te contamos cómo y dónde ver las procesiones online de esta Semana Santa que será atípica por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Procesiones online de Semana Santa: cómo verlas y cuáles hay

El COVID-19 ha cambiado la vida de todo el mundo durante el inicio de 2020. El virus llegó a España y ha generado una situación inaudita que ha llevado a la declaración del estado de alarma durante, al menos, seis semanas. Y eso ha afectado también a la Semana Santa, que ha visto cómo sus planes se veían truncados.

Por primera vez en la historia, la Semana Santa se ha visto suspendida debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus. No obstante, la actividad no se detendrá y los fieles podrán seguir desde casa procesiones -y misas- que se desarrollarán en los días especiales, el Jueves y el Viernes Santo. Se podrán seguir a través de diferentes canales y plataformas.

¿Qué procesiones se podrán seguir en vivo y en directo por TV?

Andalucía

Es, sin duda, una de las comunidades autónomas que más de cerca vive la Semana Santa y, tras no poder echarse a la calle por el coronavirus, se han lanzado varias iniciativas. Canal Sur ofrecerá procesiones y programaciones especiales. Además, la diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol - Málaga, ofrecerá la Semana Santa de manera virtual para moverse por las calles de la ciudad durante la procesión.

Comunidad de Madrid

La televisión pública madrileña, Telemadrid, recuperará y emitirá a partir de las 18:00h durante el Jueves y Viernes Santo las procesiones de 2018, ya que en 2019 se suspendieron la gran mayoría a causa de las lluvias que azotaron a la capital.

Ampliar
Julio MuñozEFE

Castilla y León

Burgos también es otra de las provincias que más sentimiento y pasión pone a la Semana Santa. A través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos se podrán seguir algunas de las procesiones. En Ponferrada (León), la Real Hermandad de Jesús Nazareno emitirá en su página web las procesiones de años anteriores.

Castilla - La Mancha

En La Mancha la Semana Santa también cuenta con muchos fieles y varias de sus provincias han desarrollado iniciativas para seguir conectados con los fieles. La Junta de Cofradías de Toledo realizará un seguimiento de ediciones anteriores de la Semana Santa y todas sus hermandades publicarán fotos, vídeos y/o recuerdos especiales.

La Junta de Cofradías de Cuenca emitirá en su canal de YouTube las procesiones de años anteriores.

Extremadura

En la provincia de Cáceres se podrán visualizar 24 desfiles de procesiones correspondientes al año 2019 y podrán ser seguidas a través de las redes sociales y YouTube.