Meteorología

Tiempo en Semana Santa: previsión meteorológica del 9 al 12 de abril

El confinamiento por culpa de la pandemia y la cancelación de todos los actos religiosos han restado protagonismo a las predicciones.

Actualizado a
Tiempo en Semana Santa: previsión meteorológica del 9 al 12 de abril

La mayoría de los españoles nos encontramos confinados en nuestras casas por culpa de la pandemia global del coronavirus, esto ha hecho que asistamos a la Semana Santa más atípica que viviremos jamás, llegando algunos a denominarla como la "Semana Santa Fantasma".

Por culpa de ello, se han cancelado todos los actos religiosos que había previstos para esta semana y además también serán inexistentes los desplazamientos por vacaciones por lo que las previsiones meteorológicas quedan relegadas a un segundo plano y no tendrán la misma importancia que otras veces. Aún así a continuación les ofreceremos que nos deparará el tiempo en los próximos días

Jueves Santo

El jueves santo la jornada estará marcada por el paso de una sistema frontal que dejará precipitaciones en la mitad oeste de la zona peninsular afectando también al centro peninsular y algunas zonas de Andalucía, también afectará a otros puntos del interior, pero de forma más dispersa. No se esperan precipitaciones ni en la zona del Levante ni en Baleares ni Canarias.

Ampliar

Viernes Santo

El viernes en principio se mantendrá la misma tendencia con precipitaciones dispersas e intermitentes a lo largo de todo el ancho peninsular, acompañado en algunos casos con tormentas en el centro y noroeste peninsular, siendo menos probable en el extremo este y sur del país.

Ampliar

Sábado

El sábado las precipitaciones se darán sobre todo en la mitad norte del país, además desde por la mañana podrán darse en distintas zonas del norte como del Cantábrico, Navarra, La Rioja y también en el nordeste de Castilla-León. Las lluvias podrán concentrarse durante las horas centrales del día en zonas como el Pirineo, el interior de las regiones cantábricas, el sistema Central y el Ibérico.

Ampliar

Domingo

El domingo dichas precipitaciones ganarán protagonismo en la zona sur peninsular con viento de levante ganando intensidad en las costas del sudeste y en el mar de Alborán. La región de Murcia y la costa mediterránea andaluza podrían recibir lluvias a final de semana más intensas en el área del Estrecho. Asimismo se podrían dar precipitaciones en Canarias

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?