EN INSTAGRAM

El emocionante mensaje de Sara Carbonero a su 'yo' del pasado

La mujer de Iker Casillas ha compartido en Instagram un larguísimo mensaje en el que reflexiona sobre el tiempo, los sueños, el dolor y las equivocaciones.

Actualizado a
El emocionante mensaje de Sara Carbonero a su 'yo' del pasado

La situación inédita que estamos viviendo en la actualidad debido a la crisis del coronavirus, que ha desmantelado el mundo tal y como lo conocíamos en apenas unas semanas, parece un buen momento para sentarse a pensar con profundidad. Los puntos de inflexión externos bien pueden servirnos para llevar a cabo un proceso de introspección positivo, y ahora, con la cuarentena, este ejercicio resulta, en teoría, fácil de intentar.

Esto es precisamente lo que ha hecho Sara Carbonero, que ha publicado en Instagram una extensa cavilación vital enfocada a lo que le diría a su 'yo' de hace diez años desde la sabiduría del presente. La idea, tal y como ha contado, le ha sobrevenido al mirar fotos antiguas en el ordenador y recordar que en alguna entrevista le han preguntado sobre este tema.

"Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar", comienza su mensaje, "Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien".

La madrileña habla a continuación de la necesidad de pelear por los sueños y de no dejar que el miedo nos impida seguir dando pasos hacia delante. Carbonero también califica la vida como "un regalo", "un milagro" y "una oportunidad" y reniega de la palabra "lucha" por sus connotaciones bélicas. Y más adelante, habla también sobre el amor: "Que dijera muchas veces 'te quiero', que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo".

En uno de sus párrafos finales, además, la periodista alude también a los vuelcos imprevistos que tiene la existencia, y que ella y el exportero conocen bien, dado el complicado último año que han sufrido debido al infarto de Casillas y a su propio diagnóstico de cáncer de ovario, que la llevó a tener que ser intervenida y a iniciar un largo programa de recuperación: "Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo".

Sin embargo, Carbonero remarca después la esperanza y al aprendizaje que se extrae de las experiencias duras: "Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también".

Hacia el final, la periodista reconoce que "se ha equivocado una y mil veces, y que seguirá equivocándose" y se recomienda buscar la felicidad "dentro de ella misma, no en cosas o personas". También subraya la importancia de dar las gracias a diario y de no perder la inocencia, ni dejar de emocionarse "con su ranking de canciones tristes" ni parar "de sonreír con los ojos". Y por último, Carbonero despide así su emotivo texto: "le daría las gracias, porque a través de ella he conseguido ser la mejor versión de mi misma y valorar lo realmente importante".