CINE

Woody Allen asegura que Timothée Chalamet renegó de él para optar al Oscar

El director asegura en su biografía que las denuncias públicas del joven actor respondían a una mera ambición personal por tener mayores opciones al premio.

Woody Allen asegura que Timothée Chalamet renegó de él para optar al Oscar

El escándalo sexual que siempre ha rodeado más o menos explícitamente a Woody Allen ha provocado que, en los últimos años, debido al advenimiento del #MeToo y otros movimientos sociales generados en Hollywood como el Time´s Up, su carrera se haya resentido profundamente. Las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow resucitaron con fuerza en 2018, desencadenando que Amazon rompiera el jugoso acuerdo que mantenía con el cineasta, que la distribución de su última película quedara en el aire y que muchos de los actores con los que ha trabajado lo largo de su carrera renegaran públicamente de él.

Y entre ellos, se cuenta el que supone uno de los actores de moda en Hollywood, Timothée Chalamet. El joven, conocido por películas como 'Call Me by Your Name' o 'Mujercitas', filmó a las órdenes de Allen la película 'Día de lluvia en Nueva York', que se estrenó en Europa el pasado año, pero que todavía no ha llegado a las salas de EEUU.

El rodaje del film se llevó a cabo justo antes de que resurgieran las denuncias de Dylan Farrow, y cuando la controversia estalló de nuevo, Chalamet se desligó del cineasta y anunció, junto a otras estrellas de la cinta como Rebecca Hall y Selena Gómez, que iba a donar la totalidad de su salario a causas benéficas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Timothée Chalamet (@tchalamet) el

Sin embargo, Allen tiene una versión diferente de las razones que llevaron al actor a comportarse así. Y las ha desvelado en su recién publicada biografía, 'A Propos Of Nothing, 'A propósito de nada' (y de cuya edición finalmente se ha encargado Arcada Publishing después de que Hachette se bajara del carro). Y en sus páginas, el cineasta asegura lo siguiente sobre el intérprete:

"Timothée declaró públicamente después que se arrepentía de haber trabajado conmigo y que iba a entregar su dinero a la beneficencia. Pero él le juró a mi hermana que necesitaba hacer eso por su carrera hacia el Oscar por 'Call Me by Your Name' y él y su agente consideraban que tenía más oportunidades de ganar si me denunciaba, así que lo hizo".

Woody Allen dirigiendo a Timothée Chalamet y Elle Fanning.

Finalmente, Chalamet, que, efectivamente, estuvo nominado al Oscar en 2018, perdió el premio ante Gary Oldman, galardonado por 'El instante más oscuro'. Allen, por otro lado, apunta también en su autobiografía que él no se arrepiente de trabajar con el intérprete, pero que en lo que a él respecta, no pensaba "donar su dinero".