ROMPE SU SILENCIO

Penélope Cruz se pronuncia sobre el caso Woody Allen y defiende su reapertura

La actriz ha hablado por primera vez sobre la polémica que envuelve al director mientras que él ha vuelto a negar las acusaciones.

Actualizado a
Penélope Cruz mirando a Woody Allen durante un rodaje.

El caso del productor Harvey Weinstein provocó una oleada de denuncias de abusos y acosos sexuales que también ha llegado a las redes sociales con el movimiento #MeToo y que ha vuelto a situar al director estadounidense Woody Allen en el punto de mira en medio de la convulsión que vive la industria cinematográfica de Hollywood, al traer a la memoria las acusaciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

Su caso saltó a la luz hace más de 25 años y se cerró sin que la justicia hallara pruebas para inculparlo pero Dylan ha insistido varias veces en sus acusaciones y han vuelto a saltar a la actualidad generando un debate de si los actores deben o no trabajar con él.

Hasta ahora, la actriz madrileña Penélope Cruz, quien se ha puesto a las órdenes de Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona" y en "A Roma con amor", había preferido no pronunciarse públicamente sobre esta polémica pero ha roto su silencio en una entrevista para Vanity Fair en la que ha defendido que, en su opinión, su caso debería reabrirse y volver a ser investigado.

"La única respuesta que puedo darte con sentido común no será un titular, pero la investigación debe reabrirse", aseguró la intérprete. "Lo importante aquí es que si hay un caso que no está claro, en donde sea, entonces, ¿por qué no abrirlo de nuevo? Estoy a favor de eso", añadió.

Penélope Cruz prefirió no sumarse a la lista de los actores que se han negado a trabajar con el cineasta (como Colin Firth, Natalie Portman o Ellen Page entre otros) explicando que lo importante es que se llegue hasta el fondo de su caso y se descubra la verdad.

"Tenemos una colección de titulares diciendo que este actor volvería a trabajar con él, o que no volvería a hacerlo. Pero eso no cambia nada. Eso no trae nada bueno. Deberíamos confiar en la Justicia y si este caso se abrió hace unos años y aun no está claro, deberían reabrirlo y así podríamos dar una respuesta", afirmó la actriz.

Estas declaraciones distan mucho de las que hizo hace unos meses su marido, Javier Bardem, manteniéndose al margen del debate: "No soy nadie para decir si Woody Allen es culpable o no. Hubo un juicio y el juez dictaminó que era inocente. Me atengo a esa sentencia. El movimiento MeToo es genial, pero hay que tener cuidado con los juicios públicos y paralelos", aseguró el actor.

Woody Allen respalda el movimiento #MeToo y reafirma su inocencia

Estas declaraciones de Penélope Cruz también han llegado casi a la vez de la entrevista que ha concedido Woody Allen al programa de televisión argentino "Periodismo para todos" en la que ha expresado su apoyo al movimiento Me Too comentando que él debería ser su "cara" al considerar su carrera como un símbolo en favor de la lucha feminista y en la que también ha vuelto a negar haber agredido sexualmente a su hija adoptiva.