TIME'S UP

Dylan Farrow suma apoyos contra Woody Allen

El testimonio de agresión sexual de Farrow cobra credibilidad y Hollywood acorrala al cineasta.

La figura de Woody Allen, acorralada tras recuperarse el testimonio de Dylan Farrow.

El tiempo ha terminado (Time's Up) y ha hecho que la industria del cine en Estados Unidos saque de las cloacas los casos de abuso contra las mujeres. El caso Harvey Weinstein fue la cerilla que prendió la mecha a finales de 2017 y el movimiento parece imparable. Pero esto no siempre fue así, hubo un tiempo en el que los testimonios de mujeres que aseguraban haber sufrido abusos por parte de pesos pesados de la industria eran ignorados.

Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, ha mantenido durante años que el cineasta la había agredido sexualmente cuando era pequeña. La estadounidense de 32 años denunció los hechos en 2014 mediante una carta publicada en The New Yorker pero su caso se fue diluyendo. Ahora, cuatro años después, su testimonio ha vuelto a la luz y la respuesta ha sido diferente.

"Durante años he mantenido que, cuando tenía siete años, Woody Allen me condujo a un desván, lejos de las niñeras a las que se les había ordenado que nunca me dejaran a solas con él. Luego me agredió sexualmente", explicó Farrow el pasado año en un artículo en el que criticaba que el movimiento #MeToo no había sido honesto al 100% -selectivo según los nombres, afirmaba- . Ahora, la hija de Mia Farrow ha concedido una entrevista al programa matinal de CBS en la que ha vuelto a revivir los hechos.

"Soy creíble y estoy contando la verdad", relata Farrow en la entrevista. "¿Por qué no debería querer derribarlo?, ¿Por qué no debería estar enfadada?¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir algún tipo de indignación después de que durante todos estos años haya sido ignorada, no creída y dejada de lado?", explica Farrow tras ser preguntada por el entrevistador de si su movimiento no es otra cosa que el interés por derribar a Allen.

Dylan Farrow junto a Mia Farrow.
Ampliar
Dylan Farrow junto a Mia Farrow.NEILSON BARNARDAFP

Apoyada

Durante años, Dylan Farrow fue testigo de cómo su testimonio era ignorado. Woody Allen siempre ha mantenido su inocencia en el caso y sólo la llegada del movimiento Time's Up ha logrado que cobre la relevancia que Farrow venía reclamando desde 2014. Rostros como Natalie Portman o Reese Witherspoon revelaron que creían y apoyaban el testimonio de la supuesta víctima.

En estos últimos meses, la figura de Allen ha sido señalada también por los actores que han trabajado en alguna de sus películas como Ellen Page, Greta Gerwig o Dave Krumholtz han afirmado públicamente que se arrepienten de haber rodado a sus órdenes.