TELEVISIÓN

Roberto Leal fichará por Antena 3 para presentar 'Pasapalabra' y 'El Desafío'

El presentador será el fichaje estrella firmando un contrato de cadena con Atresmedia y pondrá fin a su relación con 'Operación Triunfo'

Actualizado a
Roberto Leal fichará por Antena 3 para presentar 'Pasapalabra' y 'El Desafío'

Los seguidores de 'Operación Triunfo' viven días tristes después de que se suspendiera la edición de este año por la pandemia de coronavirus que ya se ha extendido por más de 170 países dejando a su paso más de 15.000 muertos. Pero ahora han echado sobre ellos un nuevo jarro de agua fría con la exclusiva que ha dado este lunes Yotele: Roberto Leal es el elegido por Atresmedia para presentar 'Pasapalabra' y 'El Desafío', los nuevos programas que llegarán en unos meses a la parrilla de Antena 3.

El portal asegura que el gigante audiovisual negocia con el presentador desde antes de que comenzara la cuarentena en España y se le ha ofrecido un contrato de cadena. Las negociaciones permanecen abiertas a la espera de la firma pero están tan avanzadas que siguiendo la información del citado medio, su fichaje por Antena 3 se da por hecho. De la misma manera lo aseguró el periodista Rocco Steinhauser en Versiò Rac 1 dejando claro que el acuerdo únicamente está a expensas de que se haga oficial a través de la firma.

El conductor de las tres últimas y exitosas ediciones de 'Operación Triunfo' dará un salto profesional para convertirse en uno de los rostros estrella de Antena 3 presentando dos de los programas que, a priori, obtendrán grandes datos de audiencia en la cadena durante los próximos meses. Y es que Atresmedia pujó fuerte para hacerse con 'Pasapalabra', que se había emitido desde 2007 en Telecinco con Christian Gálvez como presentador.

En este punto cabe señalar que Roberto Leal no tenía un contrato de cadena con TVE sino que su compromiso hasta ahora era con la productora Gestmusic. No obstante, eso no ha sido impedimento para ser una de las caras de la cadena pública siendo el elegido para presentar las dos últimas campanadas de Nochevieja junto a Anne Igartiburu.

Terminará de presentar 'OT 2020'

Tal y como desvelan desde Yotele, Roberto Leal tenía planeada esperar hasta que terminara 'OT 2020' para firmar el nuevo contrato, pero la crisis del coronavirus ha truncado esos planes y ha hecho que se replantee la situación. Así, el presentador habría pedido que se le permitiera poder terminar de conducir la edición antes de marcharse, un deseo al que Atresmedia no habría puesto ningún tipo de obstáculo.