Televisión

Pasalabra vuelve a Antena 3 y lo pierde Telecinco

El exitoso concurso volverá próximamente a la programación de la cadena en la que se estrenó el formato en su primera versión en el año 2000.

Actualizado a
Pasalabra vuelve a Antena 3 y lo pierde Telecinco

Atresmedia y e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en nuestro país del formato televisivo de The Alphabet Game. De esta manera, el concurso de ‘Pasapalabra’ regresa a la cadena que lo emitió por primera vez en el año 2000. Gracias al nuevo pacto entre el grupo español y la productora británica los seguidores podrán volver a disfrutar del popular espacio que ha alcanzado grandes datos de audiencia durante toda su trayectoria televisiva.

Conflicto entre Mediaset e ITV Entertaiment

Mediaset e ITV Global Entertaiment mantuvieron durante años un conflicto por los derechos de emisión del espacio televisivo que desde 2006 aterrizó en Telecinco. Dicha disputa comenzó cuando la cadena española decidió rescindir el contrato que habían firmado con los británicos por el que estos les cedían por tres años el formato alegando que ciertos aspectos del programa como el Rosco o el nombre de este, les pertenecía.

Todo este proceso judicial terminó este mismo año cuando el Tribunal Supremo ratificó el fallo del Jurado de lo Mercantil en febrero de 2014, el cual condenaba a Telecinco a :“cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'”.

Vuelta a casa

Este nuevo formato de Pasapalabra estará producido por Atresmedia en colaboración ITV Studios, de esta forma, el programa vuelve a casa por Navidad y regresa a Antena 3 donde aterrizó por primera vez en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en el más visto de la televisión.

Pasapalabra durante su etapa en Antena 3 el programa dio el mayor bote de su historia cuando en mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros. Esto en aquella época supuso el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!