PAREJA

Rachel Valdés desvela cómo empezó su historia de amor con Alejandro Sanz

La cubana ha roto su silencio y ha dado detalles de su difícil infancia y de los primeros pasos del romance que está viviendo con el músico.

Actualizado a
Rachel Valdés desvela cómo empezó su historia de amor con Alejandro Sanz

El pasado verano Alejandro Sanz sorprendía a sus seguidores anunciando su separación de Raquel Perera a través de un emotivo mensaje en Instagram. Tan solo unos días después, se publicaba la noticia de que el cantante había rehecho su vida con una joven de treinta años llamada Rachel Valdés, desconocida para el público de nuestro país pero la compañera ideal para el músico durante los últimos seis meses. Ahora, ha roto su silencio en una entrevista en la que detalla cómo empezó su historia de amor y cómo fue su difícil infancia.

"Lo conocí hace un tiempo a través de unos amigos en Miami. Es grande como persona y como artista, es empático y humilde. Y muy noble", ha explicado para la revista Vanity Fair. Pero ser la pareja de uno de los grandes artistas del panorama internacional le ha dado una fama que no la aleja de su forma de ser: "Intento mantenerme ordenada mentalmente. Tengo mis amigos de toda la vida, mi gente y soy muy natural. Notas que hay personas que preguntan de vez en cuando o se te acercan más, pero no es un big deal. Es algo que tiene que ver con mi relación, pero yo sigo siendo la misma. No quiero que nada me cambie", confesó.

Nacida en La Habana en 1990, es uno de los grandes nombres de la pintura contemporánea latinoamericana tras una década de éxito desde que se graduó en Bellas Artes. Pero su idílica vida actual choca con lo que tuvo que vivir de niña en una de las épocas más complicadas para la isla caribeña con el embargo por parte de Estados Unidos. "Mi país ha evolucionado, pero no lo suficiente para el bienestar general. Antes no había nada. Escaseaba la comida, la gasolina... Mi madre dejaba de comer muchas veces para que lo hiciera yo", comentó.

En cuanto a su ámbito más personal, Rachel se casó con un prestigioso abogado catalán durante los cinco años que vivió en Barcelona, una relación de la que nació su hijo Max. Ese romance sí está confirmado, aunque durante los últimos meses le han atribuido otros affaires de más renombre que a ella le provocan risa: con Marc Anthony, a raíz de participar en el videoclip de 'Traidora', y Mick Jagger, con el que trabajó en 2016.

"El tema del vídeo (con Anthony) surgió proque me gusta la actuación y lo de convertirte en otra persona y hacer creer una sensación que no es real. Conocía a la gente de casting y por eso me llamaron", reconoció. Más tajante aún fue con lo del vocalista de los Rolling Stones: "Era la primera vez que venía con la banda a La Habana después de muchos años. Yo los ayudé a traducir la presentación que iban a hacer: 'Hola, Habana. ¡Buenas noches, mi gente de Cuba!", detalló.