DEP

Muere Carlos Falcó, el marqués de Griñón, víctima del coronavirus

El aristócrata ha fallecido a los 83 años de edad después de ser ingresado en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz con Covid-19.

Actualizado a
Muere Carlos Falcó, el marqués de Griñón, víctima del coronavirus

Carlos Falcó ha fallecido este viernes a los 83 años de edad después de haber sido ingresado hace unos días infectado con Covid-19 en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz con pronóstico grave. El marqués de Griñán ocupó las páginas de la prensa rosa en los años ochenta tras su matrimonio con Isabel Preysler, del que nacería su única hija en común: Tamara Falcó. Precisamente esta mañana la ganadora de 'MasterChef Celebrity' le dedicó unas hermosas palabras para homenajearle por el día del padre.

"Ayer fue San José y se me olvidó postear... Esta foto describe mi relación con mi padre. Papi, tú no tienes Instagram pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y que eres el mejor padre que jamás podría desear. Tu Tamaruni", escribió la joven dejando una triste y a la vez preciosa despedida para el hombre que le dio la vida.

Casado en cuatro ocasiones

El empresario y quinto marqués de Griñón se casó en primeras nupcias con Jeannine Girod y con ella tuvo dos hijos: Sandra y Manuel. Su matrimonio duró pocos años y libraron una batalla legal después de que ella se relacionara con Ramón Mendoza, uno de los presidentes más aclamados en la historia del Real Madrid. Falcó logró la custodia de sus hijos y unos años más tarde llegaría la segunda boda, la más mediática, con Isabel Preysler.

Amante de la vida en el campo y en búsqueda siempre de alejarse de los focos, el marqués de Griñón comenzó a distanciarse de su esposa y en 1985 llegaría su separación, cuatro años después de que naciera Tamara.

Fue entonces cuando llegó a su vida la mujer que mejor ha entendido al aristócrata y el estilo de vida que siempre quiso llevar. Fátima de la Cierva, a pesar de que mantenían una diferencia de edad de 22 años, se casó con Falcó en 1993 y juntos tuvieron dos hijos: Duarte y Aldara. En 2011 su relación empezó a deteriorarse y tres años más tarde formalizaron su divorcio. Pero no sería el último matrimonio de un hombre que disfrutó siempre de la tranquilidad de sus viñedos y del silencio del campo. En 2017, y ya con 80 años, se casó con Esther Doña, una modelo 42 años más joven que él, en un enlace que no estuvo exento de polémica.

Carlos Falcó y Esther Doña.
Ampliar
Carlos Falcó y Esther Doña. Lalo AlvarezGTRES

Cabe destacar que en el mismo centro hospitalario en el que ha fallecido Carlos Falcó permanecen ingresados Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro y Valdés, y el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, todos ellos contagiados de coronavirus y en el caso del directivo merengue con pronóstico grave.