CINE

Daniel Craig explica las razones por las que no volverá a ser James Bond

El actor británico ha reconocido que 'No Time To Die' será definitivamente su última participación después de 15 años encarnando a 007.

Actualizado a
Daniel Craig explica las razones por las que no volverá a ser James Bond

En los últimos días el coronavirus ha frustrado y obligado a aplazar gran cantidad de eventos. El estreno de la nueva película de 007 ha sido una de ellas y es que la última se estrenará en la gran pantalla en noviembre y no en abril como estaba previsto. Daniel Craig, su protagonista, actuará por última vez como Agente 007 y ha explicado las razones en las últimas horas.

No Time to Die será su última película como 007

El actor británico ya anunció tras la última película de la saga que sería su última vez como 007. Sin embargo, decidió volver para darse una nueva oportunidad, que parece ser la definitiva tal y como ha explicado en una entrevista con la revista GQ. En ella, Craig anuncia que, efectivamente, No Time to Die será su última película encarnando al personaje del Agente 007.

“Nunca volveré a hacerlo. Cuando lo dejé la última vez pensé, ‘¿realmente vale la pena este trabajo, pasar por todo esto?’ No me sentía bien… me sentía físicamente muy deprimido. Tienes que dejar de pensar y actuar, intentar dejar tu ego a un lado”, explica Daniel Craig en esta entrevista sobre las razones que le han llevado a dejar de protagonizar 007, además del porqué de que el estreno de esta última película se haya demorado 5 años tras la última.

“La posibilidad de hacer otra película está, simplemente, descartada. Por eso han pasado cinco años”, reconoce sobre haber sufrido ansiedad en la preparación de la película: “He sufrido diciéndome ‘no puedo hacer frente a esto, no puedo lidiar con ello”.

Reconoce haber sufrido ansiedad en los últimos años

Además, la versión más sincera de Daniel Craig también ha dejado varios detalles interesantes. Por ejemplo, el actor se ha lamentado por no haberse pronunciado antes sobre esto con las anteriores películas: “He mantenido la boca cerrada y me he mantenido al margen y lo he respetado, lamento haberlo hecho”.

Sobre qué hará en el futuro, el actor británico también ha respondido diciendo que quizá “tener otro hijo, o tal vez solo ser mayor”. Daniel Craig se mostró muy convencido de su decisión: “Todas estas cosas… hay otras cosas que son más importantes”.

Después de protagonizar a 007 en los últimos años, Daniel Craig también considera que puede continuar con su carrera lejos de la exitosa saga: “Estoy bastante seguro de que puedo interpretar casi cualquier cosa. Seguro que puedo, o al menos puedo hacer un buen papel”.

El actor que más años ha protagonizado la película

A juzgar por la entrevista, parece que la presión sufrida durante todo este tiempo por Daniel Craig viene de lejos, y es que el actor británico se ha convertido en el que más tiempo ha dado vida al Agente 007 durante toda la historia de la saga. Comenzó en 2005, cuando tenía 37 años. Ahora, con 52, parece decidido a afrontar nuevos retos que impliquen menos presión y preparación.

Una de las grandes anécdotas que se ha podido conocer gracias a esta entrevista es la historia de cómo le ofrecieron a Daniel Craig el papel de 007. Fue a finales de siglo, cuando Barbara Broccoli ya comenzó a producir la famosa saga y vio al actor británico desenvolviéndose en Elizabeth. "En otra toma de Craig, acechando a través de una iglesia con una sotana larga, Broccoli vio a Bond. 'Solo recuerdo tener escalofríos en todo el cuerpo'", explica el propio actor sobre el día que Barbara Broccoli se dio cuenta de que era el idóneo.

Aún si haber finalizado su etapa Pierce Brosnan, Daniel Craig ya visitó los estudios y se mostró aterrorizado ante la posibilidad de suceder al galés. "No puedo hacer una impresión de Sean Connery. No puedo ser Pierce", dijo un Daniel Craig a los productores de 007, reconociendo haber sentido miedo ante tal decisión que acabaría con su anonimato para siempre.