EN INSTAGRAM

Jared Leto cuenta el episodio en el que casi pierde la vida: "Fue bastante divertido"

El intérprete ha narrado en las redes sociales la experiencia deportiva que le puso cara a cara con la muerte y que ha dejado filmada en vídeo.

Actualizado a
Jared Leto cuenta el episodio en el que casi pierde la vida: "Fue bastante divertido"

Es lógico pensar que la vivencia de haber estado al borde de la muerte puede causar un trauma difícil de superar, o al menos, un impacto profundo en la manera de abordar el propio devenir. Sean cuales sean las circunstancias, tratar de describir una experiencia de esta clase no debe de ser fácil, pero a buen seguro, no serán muchas las personas que la califiquen como algo próximo a lo "divertido". Pero al actor Jared Leto siempre se ha caracterizado por una personalidad un tanto excéntrica y alejada de patrones comunes, y así lo ha vuelto a demostrar al contar en las redes sociales una escalofriante anécdota.

El intérprete se dedicó este pasado fin de semana a realizar una de sus actividades de ocio favoritas: la escalada. En esta ocasión, eligió una pared rocosa de la reserva natural Red Rock Canyon, en el estado de Nevada, y contó, de hecho, con un acompañante de lujo: el famoso escalador profesional Alex Honnold, protagonista del documental 'Free Solo' (que contaba su ascenso en solitario por la formación rocosa vertical de El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite). Sin embargo, la jornada deportiva de ambos acabó saldándose con un susto tremendo.

Así lo narraba Leto en su publicación de Instagram: "No quiero parecer dramático, pero este es el día en el que casi muero", comenzaba el actor su relato, antes de pasar a describir el momento exacto que le llevó a pensar que iba a matarse. "Miré hacia arriba y en cuestión de segundos la cuerda estaba siendo cortada por una roca mientras yo estaba colgando en el aire a unos 600 pies (unos 180 metros). Me acuerdo de mirar abajo, al suelo", rememoró.

El intérprete analizó también las emociones que le poseyeron entonces: "Fue un momento extraño -menos miedo que sentido del hecho en sí, y ligeramente melancólico. La adrenalina llegó después, cuando regresé a la pared. Pero lo superamos y vivimos para ver un nuevo día". Lo más curioso es el diagnóstico final el actor de semejante momento: "En general, fue bastante divertido. Seguimos escalando hasta la noche".

El material gráfico que ha adjuntado Leto en la publicación incluye un selfie en el que aparece en plena acción, un detalle de la cuerda destrozada y, como remate, un impactante vídeo, grabado por sí mismo en el preciso instante en el que descubrió cómo la cuerda peligraba y en el que se le puede escuchar maldiciendo y respirando con fuerza mientras enfoca hacia el punto de la pared rocosa del que se encontraba colgado. Y as imágenes transmiten muy bien la angustia, aunque Leto haya dejado más que claro que apenas les modificó la jornada.