EEUU

El pastizal que ofrecieron a Meghan Markle por salir cinco segundos en 'Suits'

La compañía alemana Biotulin ofertó a la duquesa de Sussex una cantidad millonaria si volvía a recuperar su papel de Rachel Zane en un brevísimo cameo.

Actualizado a
El pastizal que ofrecieron a Meghan Markle por salir cinco segundos en 'Suits'

Meghan Markle se ha convertido en unos pocos años en una de las mayores celebridades del planeta. La actriz norteamericana, que era conocida sobre todo por aparecer en la producción televisiva 'Suits', alcanzó un grado muy superior de fama cuando se supo que estaba saliendo con el Príncipe Harry, nieto de la Reina de Inglaterra. La posterior boda cosechó titulares en todo el mundo, y en los últimos meses, la decisión inédita de la pareja de romper lazos con la monarquía británica les ha convertido de nuevo en constante centro de interés mediático internacional.

 Ayer, de hecho, los duques de Sussex volvieron a copar las portadas al reaparecer en Reino Unido de manera oficial para asistir a la entrega de los premios Endeavour. Pero no ha sido la única noticia sobre Markle que ha revolucionado los medios de comunicación estos últimos días. Y es que ha salido a la luz la desorbitada oferta que recibió la esposa de Harry por parte de una marca alemana si accedía a realizar un breve cameo en la serie por la que se hizo popular en primer lugar (y que dejó en 2017 por su compromiso con el príncipe).

Y es que, desde que Harry y ella anunciaran su renuncia a seguir formando parte de la Casa Real británica, muchos rumores han señalado el interés de Markle por retomar su carrera como actriz y su búsqueda de un gran papel que le permitiera regresar a Hollywood por la puerta grande. Y aunque no se conoce todavía ningún acuerdo oficial en esta dirección, la firma de cosméticos Biotulin publicó en Twitter la suculenta cantidad económica que habría estado dispuesto a pagar si Markle accedía a reaparecer como Rachel Zane, su personaje, promocionando sus productos en 'Suits'... durante solo cinco segundos. Y el número es estratosférico: 5 millones de dólares, es decir 1 millón por cada segundo en pantalla.

En su mensaje, la marca germana se dirigía directamente al presidente y director ejecutivo de NBC Universal, la empresa responsable de la distribución de la serie: "Atención Steve Burke: Nuevamente le estamos ofreciendo 5 millones de dólares por 5 segundos de aparición de Meghan Markle con nuestro gel biológico de bótox Biotulina en su serie de televisión 'Suits'. Por favor consulte nuestra oferta con su agente. #biotulin @NBCUnivrsal #Stephenbburker @nbc @nbcnews".

Meghan Markle como Rachel Zane en 'Suits'.
Ampliar
Meghan Markle como Rachel Zane en 'Suits'.NBCU

Y aunque esta insistencia, a día de hoy, parece algo desfasada (la serie emitió su último episodio en septiembre del año pasado, tras nueve temporadas), pone de relieve el potencial poder de Markle para mover montañas de dinero en el sector del entretenimiento y la publicidad. Pese a ello, es posible que a la duquesa de Sussex no le resulte tan fácil, dado su particular historial, volver a encontrar un hueco en la industria audiovisual. Según el Daily Mirror, su interés por optar a encarnar a una superheroína en alguna de las futuras superproducciones de Disney, no tiene demasiadas posibilidades de derivar en un acuerdo real.

Hasta el propio creador de 'Suits' Aaron Korsh, llegó a declarar en su día que no había querido pedirle a Markle que regresara para el final de la serie por "respeto" a su nueva vida. En cualquier caso, la salida definitiva de la Realeza de los duques de Sussex se llevará a cabo formalmente el próximo 31 de marzo. Habrá que esperar a ver cuáles son sus siguientes movimientos después.