Inglaterra

El príncipe Harry vuelve a casa antes de su marcha definitiva de la monarquía

El duque de Sussex ha viajado hasta Edimburgo donde ha asistido a uno de sus últimos actos como miembro de la casa real británica.

El príncipe Harry vuelve a casa antes de su marcha definitiva de la monarquía

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, están siendo los absolutos protagonistas de las últimas semanas después que sorprendieran a todo el mundo tras el impactante anuncio en el que dijeron que tomaron la decisión de ser ‘independientes’ de la Casa Real británica, aunque eso sí, guardando respeto siempre a su majestad la reina Isabel II. Además, Meghan Markle afirmó que pretende seguir con su trabajo en la industria cinematográfica y de paso confirmó su intención, y la de su esposo el príncipe Harry, de desligarse de sus obligaciones como miembros de la realeza británica.

Ahora, en medio de toda la polémica el príncipe Harry ha vuelto a Reino Unido con el fin de afrontar sus últimos compromisos reales. Cabe destacar que el nieto de Isabel II ha pedido a todos los asistentes a un acto que tendrá lugar hoy miércoles que no se dirijan a él bajo ningún título: “Llámenme solo Harry”, una declaración de intenciones en su camino para distanciarse por completo de la corona británica.

Evento en Edimburgo

Hoy el príncipe Harry ha acudió a un evento en Edimburgo a una cumbre por el lanzamiento de la asociación Travalys, una empresa dedicada al turismo ecológico que se encargará de que mediante un sistema de puntos donde los turistas puedan elegir vuelos y destinos ecológicos. Para predicar con el ejemplo, Harry llegó a Edimburgo en tren la pasada noche del martes.

Canción junto a Bon Jovi

Tras este evento en Edimburgo, el príncipe Harry tiene previsto asistir a Londres donde el viernes tiene programado grabar una canción junto al mítico cantante de rock, Jon Bon Jovi. Esta canción será grabada como motivo de los Juegos Invictus, una iniciativa creada por el joven príncipe y que seguirá apoyando a pesar de su renuncia como miembro de la casa real británica.