CINE

El director de la próxima de James Bond revela nuevos detalles de la película

Cary Joji Fukunaga, cineasta responsable de 'Sin tiempo para morir', ha dado informaciones inéditas sobre el film en un exclusivo vídeo de 'detrás de las cámaras'.

Actualizado a
El director de la próxima de James Bond revela nuevos detalles de la película

Es uno de los estrenos más esperados de la temporada: la nueva película del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, llegará a nuestros cines el próximo 2 de abril. 'Sin tiempo para morir' supondrá la vigesimoquinta cinta de la célebre saga y la expectación que está cosechando va más allá del habitual entusiasmo por ver cómo continúan las andanzas del mítico espía: por un lado, supone la despedida definitiva de Daniel Craig al personaje, que ha encarnado en los últimos cuatro films, y por otro, se está anunciando cómo un punto de inflexión en la franquicia.

Estas dos razones ya son por sí solas suficientes para justificar el celo con el que se está tratando de blindar cualquier información reveladora sobre la trama de la película (de la que se han llegado a grabar tres finales distintos simplemente como estrategia de protección a posibles filtraciones). Y las informaciones que salen a la luz se producen a cuentagotas. Pero ayer, el director del film, Cary Joji Fukunaga, ha querido dar un aperitivo a los fans que esperan con ansia el estreno y ha contado algunas cuestiones interesantes, -e inéditas, sobre la nueva aventura de 007.

En un exclusivo 'detrás de las cámaras', de poco menos de dos minutos, que ha compartido la cuenta oficial de la saga en Instagram, el cineasta estadounidense ha desvelado en primer lugar el momento temporal preciso en el que comenzará los eventos que transcurren en 'Sin tiempo para morir": cinco años después de los sucesos de 'Spectre', la última película protagonizada por el agente secreto, que fue estrenada en 2015.

Se conoce ya que Bond se encontrará 'retirado' en Jamaica al principio del nuevo film, y esta circunstancia le coloca en un punto nunca antes explorado, que permitirá retratar el lado más vulnerable de un 007 al que las circunstancias y su propia vida han transformado bastante: "Es como un animal herido", ha manifestado Fukunaga, "en conflicto con su rol como doble 0. El mundo ha cambiado. Las reglas de compromiso ya no son como era. Las reglas del espionaje son más oscuras en esta era de guerras asimétricas".

Daniel Craig como 007.
Ampliar
Daniel Craig como 007.EON Productions

El director también ha hablado sobre los aliados y enemigos de Bond. "Sus personas más próximas, aquellas a las que él considera familia, se encuentran en riesgo", ha detallado sobre los primeros. En cuanto a las némesis del agente en esta nueva cinta, Fukunaga ha querido preservar el misterio y no ha dicho nada más que se trata de "alguien más inteligente y fuerte" que aquellos a los que Bond tuvo que hacer frente en 'Spectre'.

Para rematar sus declaraciones, el cineasta asegura que el equipo "ha apuntado a hacer algo extraordinario" con 'Sin tiempo para matar' y promete que la cinta "responderá a todo lo que no se ha dicho" en entregas anteriores. Así que con semejante presentación, las ganas por ver finalmente la gran despedida de Craig en pantalla solo se acrecientan.

Para compensar la espera, en el vídeo de las declaraciones de Fukunaga se pueden ver algunos momentos espectaculares del 'making off' de la producción. Recordamos que el estelar reparto de la película, al margen del actor británico, cuenta con Rami Malek, Léa Seydoux, Ana de Armas, Jeffrey Wright, Lashana Lynch, Ben Wishaw, Naomi Harris, Cristoph Waltz y Ralph Fiennes.