CINE

Pierce Brosnan aboga por una James Bond mujer: "Quitaos de en medio, tíos"

El actor que interpretó al célebre agente secreto en cuatro de las películas tiene claro que es hora de pasar definitivamente el relevo de género al personaje.

Actualizado a
Pierce Brosnan aboga por una James Bond mujer: "Quitaos de en medio, tíos"

Pocos papeles en el cine le granjean a uno la estela de influencia que provoca automáticamente encarnar al espía más famosos de la gran pantalla, 007. Son muchos los actores que se han puesto en la piel de frío y letal agente británico a lo largo de los años (concretamente, cinco), y Pierce Brosnan siempre quedará en el recuerdo del público como una de las versiones más elegantes y carismáticas de Bond.

Ampliar
EON Productions

Y ahora que el rodaje de la vigesimoquinta entrega se encuentra ya en marcha (de forma un tanto accidentada y entre no pocos problemas), el intérprete ha hecho unas declaraciones para el medio The Hollywood Reporter en las que analiza los nuevos desafíos con los que tendrá que lidiar la saga cuando le toque remodelarse el año que viene, tras el estreno de 'Time to Die' y la despedida definitiva de Daniel Craig al personaje. Y Brosnan parece muy convencido de que convertir a James Bond en mujer es lo que necesita la franquicia para acoplarse a los nuevos paradigmas de ficción y el cambiante clima social.

El actorcompartió su opinión cuando se le preguntó por el hecho de que la actriz Natasha Lynch, que interpreta a uno de los personajes nuevos en la próxima cinta, vaya a quedarse con el famoso código del agente, 007 (hay que aclarar que esto no significa que se convierta en 'la James Bond' protagonista, sino que únicamente pasa a llevar ella el mítico número como clave de identificación en el MI5):

"Creo que ya hemos observado a los hombres hacerlo durante los últimos cuarenta años, quitaos de en medio, tíos, y poned a una mujer ahí", manifestó Brosnan, antes de añadir que personalmente cree que sería "estimulante" y "excitante".

El actor inglés también cree con rotunidad que la figura del espía tiene que ir cambiando con los tiempos. Refiriéndose a los nuevos movimientos feministas, Brosnan afirmó que la franquicia "sin duda" debería tenerlos en consideración. "El movimiento #MeToo ha sido relevante, significativo y muy necesario en nuestra sociedad", reflexionó el intérprete, "así que es algo que tendrán que abordar".

Eso sí, Brosnan no está demasiado seguro de que estas transformaciones y renovaciones vayan a ocurrir pronto. ¿El 'escollo'? Los actuales productores ejecutivos liderados por Barbara Broccoli, heredera del apellido fundador de la saga fílmica (su padre fue uno de los padres de EON Productions, la compañía productora de las películas). "No creo que vaya a pasar bajo su vigilancia", aventuró el intérprete. Broccoli, de hecho, declaró en una entrevista con The Guardian que 007 "nunca sería una mujer".

Por otro lado, el actor no tiene apuros en señalar el rol como el logro más importante de su carrera cinematográfica, y es perfectamente consciente de todo lo que le ha proporcionado. "James Bond va de la mano de cierto significado y de un profundo orgullo. Me seguirán preguntando por él hasta el día de mi muerte, es algo que viene asociado. Es un personaje adorado. Me siento honrado de haberlo encarnado", remató.