Hollywood

Lo próximo de Scorsese será un wéstern con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

La cinta se llamará 'Killers of the flower moon' y supondrá el primer título de la filmografía del cineasta neoyorquino que se adentre en este género.

Lo próximo de Scorsese será un wéstern con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

El año pasado, el cineasta neoyorquino Martin Scorsese sorprendió a todos con su último filme ‘The Irishman’ una película de gánsteres basada en el libro autobiográfico ‘I Heard You Paint Houses’ de Charles Brandt. La cinta narra la historia de Frank “The Irishman” Sheeran, un camionero que se convierte en un sicario de la mafia y su familia. El personaje de Frank está interpretado por Robert de Niro y uno de los mafiosos para los que trabaja, Jimmy Hoffa, por Al Pacino.

La película aunque no gozó del cariño de la Academia de Cine consiguió 10 nominaciones a los Oscar. Ahora, el director prepara su nueva película y contará de nuevo con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. De momento se saben pocos detalles acerca del filme, sabe que se llamará 'Killers of the flower moon' y pertenecerá al género wéstern. Esta cinta supondrá además el primer título del cineasta que se adentre en dicho género.

Declaraciones de Martin

El portal Indiewire ha recogido unas declaraciones del propio director donde da pistas sobre la trama de la que será su próxima película: "Sucedió en 1921-1922 en Oklahoma. Ciertamente hay vaqueros, pero tienen coches y también caballos. La película trata principalmente de los Osage, una tribu india a la que se le dio un territorio horrible, que les encantó porque se dijeron a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él”.

Ver esta publicación en Instagram

Location scouting 📸

Una publicación compartida de Martin Scorsese (@martinscorsese_) el

Marty ha continuado hablando sobre la sinopsis de la película de la siguiente manera: “Luego descubrimos petróleo allí y, durante unos diez años, el Osage se convirtió en la gente más rica del mundo. Luego, como con las regiones mineras de Yukón y Colorado, desembarcan los buitres, llega el hombre blanco, el europeo, y todo se pierde. Allí, el inframundo tenía tanto control sobre todo que era más probable que fuera a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio", explicaba el director sobre la cinta.

Tras esto, ha finalizado con lo siguiente: "Es muy interesante pensar en la mentalidad que nos lleva a esto. La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los hititas son invadidos por otra gente, desaparecen y luego se dice que han sido integrados, o más bien absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad que se reproduce en otras culturas a través de dos guerras mundiales. Y por lo tanto es atemporal, creo. Esta es la película que vamos a intentar hacer".

Killers of the flower moon

La nueva cinta del cineasta estará basada en una novela de David Grann que habla sobre una serie de asesinatos de personas que tuvieron lugar en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920, después de que se descubrieran grandes depósitos de petróleo debajo de sus tierras.