D.E.P.

Vanessa Bryant habla por primera vez tras las muertes de Kobe y Gianna

La viuda de la leyenda del baloncesto ha publicado en Instagram, tras varios días de silencio, un emotivo y devastador comunicado.

Actualizado a
Vanessa Bryant habla por primera vez tras las muertes de Kobe y Gianna

La muerte de Kobe Bryant junto a su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, en un accidente de helicóptero sucedido el pasado domingo en Calabasas continúa teniendo al mundo entero sobrecogido. La estrella de la NBA, de 41 años, deja atrás a su esposa Vanessa, con la que estaba casado desde el año 2001, y a otras tres hijas. La familia del exbaloncestista ha pasado estos últimos días tratando de asimilar la inimaginable tragedia en silencio, hasta que ayer, finalmente, la viuda de Bryant volvía a aparecer en las redes sociales.

 Vanessa hizo un primer movimiento en su cuenta de Instagram al reabrir al público su cuenta y cambiar su foto de perfil por una tierna imagen de Kobe y Gianna. Solo unas horas después, la mexicana acompañaba estos gestos de un post con un retrato familiar completo y un primer mensaje en el que agradece las condolencias, homenajea a su esposo e hija y habla del profundo dolor que está atravesando su círculo más cercano durante estos días.

"Mis hijas y yo queremos agradecer a las millones de personas que nos han mostrado apoyo y amor durante este momento horrible. Gracias por todas vuestras oraciones. Realmente las necesitamos", comienza el comunicado, "estamos completamente devastadas por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe -el estupendo padre de nuestras hijas; y de mi preciosa y dulce Gianna - una hija cariñosa, reflexiva y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri".

Vanessa también recuerda en el texto a las otras víctimas del accidente, afirmando que "también estamos devastadas por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos íntimamente su dolor". A continuación, la viuda del deportista comparte sus esfuerzos por tratar de ver la luz al final del túnel: "No hay palabras suficientes para describir nuestro dolor ahora mismo. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran profundamente queridos. Fuimos increíblemente afortunadas por tenerlos en nuestras vidas".

El mensaje de Vanessa continúa en estos términos: "Desearía que estuvieran aquí con nosotras para siempre. Fueron una hermosa bendición que nos han quitado demasiado pronto. No estoy segura de qué espera a nuestras vidas después de hoy, y es imposible imaginar la vida sin ellos. Pero nos levantamos cada día tratando de seguir adelante porque Kobe y nuestra pequeña, Giana, brillan sobre nosotros para iluminarnos el camino. Nuestro amor por ellos es infinito -y eso quiere decir inconmensurable. Solo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos aquí con nosotros, para siempre".

Vanessa concluye su comunicado agradeciendo "la alegría, el duelo y el apoyo" y pidiendo que se les dé "el respeto y la privacidad" que necesitan "para navegar a través de esta nueva realidad". Por último, habla de la fundación que ha iniciado la familia en honor a la Academia de baloncesto de Bryant, la Mamba Academy, y con intención de ayudar a las otras familias afectadas por la tragedia.