Justicia

Condenan a dos años de prisión a François Gallardo por estafa

El extertuliano del 'El Chiringuito' admitió en el juicio que se hizo pasar por un agente FIFA para quedarse con 12.000 euros procedente de tertulias.

Actualizado a
Condenan a dos años de prisión a François Gallardo por estafa

El pasado 5 de noviembre salió a la luz la noticia de que el extertuliano de ‘El Chiringuito’, François Gallardo, fue detenido por un mosso de d'esquadra que se encontraba fuera de servicio debido a que existía una orden de busca y captura sobre el antiguo colaborador por haber estafado presuntamente 12.000 euros a un compañero.

Ahora, hemos conocido que la Audiencia de Barcelona ha condenado al extertuliano a dos años de prisión y a pagar una multa de 1.800 euros por un delito continuado de estafa. La Fiscalía en un principio pedía 4 años de prisión para él, pero el tribunal decidió suspender la pena inicial siempre y cuando François no vuelva a delinquir y abone una multa adicional correspondiente a 3.650 euros. 

Durante el proceso judicial el excolaborador de ‘El Chiringuito’ reconoció haber cometido un delito de estafa a un compañero de tertulias radiofónicas con el que coincidió en varios programas. Gallardo se aprovechó de la confianza depositada por su compañero, el cual le llegó a dejar 21.000 euros con la excusa de que iba a invertirlo en un fondo para así aumentar su capital. El extertuliano tan solo devolvió 9.000 euros por lo que fue denunciado ante las autoridades por estafa.

Ampliar

La sentencia además ha establecido que el condenado se aprovechó de "su mutua relación de confianza" para “obtener un "enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA". Por ello y según dicha sentencia ofreció a su compañero lo siguiente: "la posibilidad de obtener pingües beneficios a cambio de que le entregaré diversas cantidades de dinero que, según le decía el acusado, este invertiría en un supuesto fondo de inversión denominado Doyen Sports Investimens, relacionado con el mundo del fútbol, en el que decía tener participación, prometiéndole que dichas sumas de dinero se verían notoriamente incrementadas en un breve lapso de tiempo".

Debido a esto la víctima le entregó al condenado la cantidad de 21.000 euros con la esperanza de aumentar dicha cantidad, aunque François solo le devolvió 9.000. Antes de celebrarse el juicio, el extertuliano devolvió a la víctima 25.000 euros "por la cantidad sustraída más los intereses para reparar así el perjuicio causado".