TELEVISIÓN

La segunda precuela de 'Juego de Tronos', a punto de ser confirmada por HBO

Tras el final de la serie el pasado mayo, ya se estaría gestando otro proyecto más ambientado en el mundo de Poniente y centrado en la casa de los Targaryen.

Actualizado a
La segunda precuela de 'Juego de Tronos', a punto de ser confirmada por HBO

El adiós de 'Juego de Tronos' nunca fue definitivo. Por mucho que las tramas sobre la lucha por el Trono de Hierro se cerraran con ese polémico episodio final emitido hace ya cuatro meses, siempre se supo que el fenómeno popular que ha generado la adaptación televisiva del universo ficticio ideado por George R.R. Martin era demasiado jugoso como para darle puerta tras una sola producción. Y aunque Jon Snow, Tyrion Lannister y compañía merezcan ahora descansar en el panteón de los grandes personajes de la historia de la pequeña pantalla, HBO promete un relevo sugerente.

Y si el primer 'spin off' de la serie ya se encuentra en proceso de hacerse realidad con la actriz Naomi Watts como estrella del reparto, ahora el medio estadounidense Deadline ha informado que la cadena por cable se encuentra al borde de cerrar el encargo del piloto de otra precuela distinta. Una noticia que ya está causando sensación entre los acérrimos fans de la saga creada por el autor norteamericano, pues el proyecto estaría basado directamente en su novela 'Fire & Blood' (en español, 'Fuego y Sangre'). De hecho, el propio Martin, junto al productor Ryan Condal, sería el encargado de desarrollar el guion de esta nueva aventura.

Ampliar
Twitter @GRRMspeaking

El libro desarrolla una serie de hechos ubicados 300 años antes de los sucesos mostrados en 'Juego de Tronos', durante el periodo conocido como 'la Danza de Dragones', la guerra civil que enfrentó a distintos reyes de la dinastía Targaryen. Así que en caso de confirmarse definitivamente, la producción abordaría diversas historias protagonizadas por personajes como Aegon el Conquistador o Jaeherys el Conciliador.

Según Deadline, este proyecto no supone ninguno de los cinco posibles ambientados en Poniente que fueron anunciados por HBO en 2017, y de los cuales el liderado por Watts es el único del que se tiene constancia de haber superado hasta ahora el primer corte, y de contar ya con un primer episodio (actualmente en fase de postproducción). Habrá que esperar a ver si esta hipotética precuela sobre los Targaryen es confirmada oficialmente por la cadena.

Mientras tanto, los fans de la serie original tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo 22 de septiembre de los premios que, previsiblemente, terminarán por encumbrar 'Juego de Tronos': la octava y última temporada parte como gran favorita de los Emmy, con un total de 32 nominaciones (todo un récord en la cronología de los galardones).

Nueve de ellas pertenecen además a las categorías interpretativas, con lo que parece probable que, por lo menos, alguno de los actores más populares de la serie pueda hacerse con el preciado galardón, poniendo así la guinda a su trabajo en la que ha sido para muchos la mejor producción televisiva de la historia.