TELEVISIÓN

La millonaria cifra que ha costado el Baby Yoda de 'The Mandalorian'

Adam Pally, que interpreta a uno de los soldados de la serie, ha contado cómo fue rodar la escena en la que pega al personaje.

La millonaria cifra que ha costado el Baby Yoda de 'The Mandalorian'

La serie de televisión ambientada en el universo ficticio de Star Wars, 'The Mandalorian', ha sido todo un éxito desde que se estrenó en la plataforma de Disney+ el pasado mes de noviembre. Más allá de introducir, con un estilo que bebe explícitamente del género western, las apasionantes aventuras de un nuevo tropel de personajes galácticos, el público ha quedado especialmente seducido por esta extensión narrativa de las míticas películas gracias a un personaje muy concreto: Baby Yoda.

La diminuta versión del reverenciado Maestro Jedi ha causado todo un terremoto en las redes sociales, enamoradas al instante de la pequeña y ciertamente adorable criatura. Los ríos de memes no tardaron en llegar, desencadenando poco a poco toda una fiebre que ha provocado que se inventen incluso cócteles en homenaje al personaje. Así que dado el recibimiento, los responsables de la serie tienen todo el derecho del mundo a felicitarse por el diseño del muñeco. Sobre todo teniendo en cuenta el desorbitado precio que costó fabricarlo.

Ha sido el actor Adam Pally, que encarna a un soldado imperial en la serie, el que ha revelado la estratosférica cifra a raíz de contar cómo fue el rodaje de una secuencia en particular: aquella en la que él mismo, junto a otro compañero 'space trooper' interpretado por Jason Sudekis, raptan a Baby Yoda en el octavo episodio y se ven obligados a doblegarlo a base de golpes (la criatura se venga mordiéndole el dedo a uno de ellos).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adam Pally (@adam.pally) el

En unas declaraciones hechas durante el tour de prensa de la Television Critics Association, Pally rememoró el susto que se pegó cuando el showrunner de la serie, John Favreau, le comunicó durante la filmación de ese momento el coste del muñeco: "Recuerdo la primera toma que hice del puñetazo. Gritaron 'Corten' y Jon, que estaba mirando por el monitor de su oficina, vino y dijo: 'Solo quiero que sepáis que este es el héroe y cuesta unos 5 millones de dólares'. Quiero que lo golpees, pero también que sepas eso".

Según ha confesado Pally la revelación le dejó tan impactado que no pudo evitar desconcentrarse: "Fallé las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso". La anécdota ilustra a la perfección la copiosa inversión inyectada en esta secuela televisiva de 'Star Wars', que por cierto, se podrá ver en nuestro país a partir del 31 de marzo. Además, dado el éxito de la primera temporada, la serie contará con una segunda tanda de episodios que llegarán el próximo otoño.