Facebook

Melendi contesta a una internauta que le critica por la 'polémica de las enfermeras'

El asturiano se vio envuelto hace unas semanas en una controversia debido a la letra de una canción correspondiente a su último álbum.

Actualizado a
Melendi contesta a una internauta que le critica por la 'polémica de las enfermeras'

Hace unas semanas Melendi publicó una nueva canción llamada El síndrome de Estocolmo perteneciente a su último trabajo, 10:20:40. La canción en cuestión no tardó en generar polémica debido a un verso de ella que reza lo siguiente: "El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera (…)”. Tras dicha publicación, el Consejo General de Enfermería en España se levantó contra el cantante, acusándolo de hacer una mención "vejatoria, indigna y retrógrada" de la profesión.

Ahora, unas semanas después de lo ocurrido y cuando todo parecía en calma, la polémica se ha vuelto a avivar. Todo ha ocurrido cuando el cantante asturiano ha subido un post a su página oficial de Facebook como motivo de promoción de su uúltimo álbum en el que decía lo siguiente: “¡Felices Reyes para todos!. Necesito que me digan algo please, ¿qué canción de 10-20-40 os gusta mas? Sin remitente, Una noche para siempre, Adiós soledad o la Chica Perfecta. ¡Gracias!”.

Tras la publicación del post los comentarios no se han hecho esperar y muchos seguidores de Melendi han mostrado al cantante cual ha sido la canción que más les ha gustado de su último trabajo, pero como dice el refrán “nunca llueve al gusto de todos” y una internauta le ha comentado un escrito relacionado con la ya famosa ‘polémica de las enfermeras’ en el que le han echado en cara de nuevo el verso de su canción en el que dice “ la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera”.

Contestación de Melendi

La reacción del asturiano no se ha hecho esperar y no ha dudado en contestar ha dicho comentario: “¡Buenas paisana! ¿De verdad piensas que esa canción desprecia a las enfermeras? ¿Que interpretarías si dijera" la hija de dos maestros que solo pudo ser poeta"? ¿estoy desmereciendo a los poetas? , ¿a los maestros quizás?”, ha comenzado escribiendo.

Ampliar

Tras estas primeras palabras Melendi ha continuado explicando a la internauta las razones por las cuales no desprecia en su canción a ningún colectivo: “El “solo” es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos, la chica de la canción por tener dos padres enfermos renuncio a su propia vida por creer que su obligación era cuidarlos , es una simple metáfora”.

Para terminar, el asturiano ha pedido perdón para toda aquella gente que se haya podido sentir ofendida y de esta manera zanjar la polémica: “Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas , siento mucho que se hayan sentido ofendidos, pero para pedir perdón debería haber tenido la intención de dañar, sino que sentido tiene. ¡Un beso muy fuerte y que tengas feliz año!”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?