MÚSICA

Melendi sobre sus pasados excesos con las drogas: "Me daban paranoias"

El cantante asturiano, que presenta nuevo disco, se ha sincerado en 'El Hormiguero' sobre la razón por la que decidió dejar de consumir esas sustancias.

Actualizado a
Melendi sobre sus pasados excesos con las drogas: "Me daban paranoias"

El mundo de la música y el de las drogas han estado a menudo estrechamente unidos. Tanto como fuente de diversión e ingrediente habitual en fiestas como método alternativo para incentivar la creatividad, lo cierto es que muchas estrellas han consumido de manera regular sustancias de esta clase en el pasado. Y no es ningún secreto que Melendi, que dedicó más de un tema al cannabis (y el título de todo un disco, su famoso 'Sin noticias de Holanda'), se encontraba dentro de este grupo hace unos años.

Ayer el asturiano visitó 'El Hormiguero' y echó la mirada atrás para reflexionar sobre su época de juventud, su relación con el hachís y la marihuana y por qué en cierto momento decidió eliminarlos por completo de su vida. El artista y coach de 'La Voz' acudió al plató de Antena 3 para presentar su nuevo álbum, '10:20:40' (que conmemora sus 10 discos, sus 20 años de carrera, y sus 40 años de edad) pero gran parte de la conversación que mantuvo con Motos estuvo centrada en el pasado.

"No me caería bien el Melendi de hace 20 años", confesó el cantante cuando el presentador sacó el tema de la evidente transformación que ha experimentado de cara al público con el paso del tiempo. "Uno se consigue ver a sí mismo y cambiando esa percepción cambia la realidad", aseguró el intérprete. "Pasa la vida y te vas dando cuenta de las cosas. Tu opinión va cambiando", remató el asturiano.

Motos quiso abordar el tándem drogas-música: "en el mundo de la música las juergas salvajes son partes del juego", le espetó al intérprete, que replicó lo siguiente: "Hay una creencia profunda que tuve que vencer. Al final nos acabamos creyendo que si dejamos de hacer ciertas cosas vas a perder la creatividad, pero eso es mentira. No creo absolutamente en nada de eso". Melendi pasó a detallar que él posee "un horario de oficina" y manifestó su opinión de que son la constancia y la disciplina los verdaderos motores del trabajo.

Ampliar
Antena 3

Además, el cantante se confesó sobre el momento en el que decidió dejar de consumir: "Con el hachís y la marihuana fue bastante sencillo. Me empezó a sentar mal. Para sufrir dije: vamos a dejarlo. Me daban como paranoias demasiado extrañas". Según le contó a Motos, ahora ni si quiera le da una calada a 'un peta' en alguna fiesta. En esos casos, como manifestó tirando de sentido del humor, lo único que hace es olfatear.

Por otro lado, el artista reconoció estar encantado con su momento vital y con el hecho de ser ya todo un cuarentón (en enero cumplirá 41): "Es la mejor edad del ser humano". Eso sí, Melendi tiene claro que el pasado no debe rechazarse en asboluto: "No cambiaría nada de todo lo que he vivido porque es lo que me ha llevado hasta aquí".