CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral 2020: Todos los festivos y puentes del año

El próximo año tendrá un total de 13 festivos, 8 comunes a todas las Comunidades y 5 dependientes de éstas. Muchos de ellos, pasarán al lunes siguiente.

Actualizado a
Calendario Laboral 2020: Todos los festivos y puentes del año

Una de las cuestiones que cada comienzo de año se plantean muchos españoles es con cuántos días libres podrá contar en este próximo 2020 para disfrutar de esos parones que, de vez en cuando, nos sirven para tomarnos un respiro de nuestra rutina. Es por ello que a continuación vamos a conocer cuáles serán los días festivos que encierra el calendario laboral de este inicio de año y década, que en el caso de este serán 13.

Semana Santa

Sin duda el mayor puente que tenemos cada año en España es Semana Santa. Unos años cae a finales de marzo y otros a mediados de abril. Este año, y ya de paso respondemos a una de las preguntas que se hacen muchos a estas alturas, Semana Santa caerá a principios-mediados de abril. Concretamente será el día 9 el Jueves Santo.

Muchos alumnos dejarán de ir a clases desde el mismo viernes 3 de abril, día en que empieza el parón de Semana Santa, aunque no será -como decimos- hasta el día 8 cuando una gran cantidad de españoles emprendan su rumbo para disfrutar de unos días libres seguidos. Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las únicas en las que no sea festivo el día 9.

Los festivos comunes

Hay una cantidad de festivos que nunca cambia, y estos son los ocho tradicionales como el día 1 de enero (Año Nuevo, miércoles), el 6 de enero (Epifanía del Señor, lunes), el 10 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador, viernes), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen, sábado), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad, lunes), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, martes) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor, viernes).

Otros festivos del calendario laboral

Sin embargo, hay muchos otros festivos que caerán en domingo, por lo que habrá varias Comunidades Autónomas que decidan si pasar ese festivo al lunes siguiente o, si por el contrario, distribuirlo a lo largo del año.

Es el caso del 1 de noviembre (Día de Todos Los Santos), que se pasará al lunes 2 en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Ocurre lo mismo con el 6 de diciembre, cuya festividad recaerá en el 7 en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla. Este último será uno de los grandes atractivos del año al juntarse en dichas comunidades lunes (7) y martes (8) con el fin de semana.

El jueves 19 de marzo (San José), será festivo en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.El sábado 25 de julio (Santiago), lo será en Galicia y País Vasco.

Los festivos por comunidades

Andalucía: Jueves Santo (9 de abril), Día de Andalucía (28 de abril).

Aragón: Jueves Santo (9 de abril), Día de Aragón (23 de abril).

Asturias: Jueves Santo (9 de abril), Día de Asturias (8 de septiembre).

Baleares: Jueves Santo (9 de abril), Lunes de Pascua (13 de abril), San Esteban (26 de diciembre).

Canarias: Jueves Santo (9 de abril), Día de Canarias (30 de mayo).

Cantabria: Jueves Santo (9 de abril), Lunes de Pascua (13 de abril), Día de Cantabria (28 de julio), La Bien Aparecida (15 de septiembre).

Castilla-La Mancha: San José (19 de marzo), Jueves Santo (9 de abril), Lunes de Pascua (13 de abril), Corpus Christi (11 de junio).

Castilla y León: Jueves Santo (9 de abril), Día de Castilla y León (23 de abril).

Cataluña: Lunes de Pascua (13 de abril), San Juan (24 de junio), Día de Cataluña (11 de septiembre), San Esteban (26 de diciembre).

Comunidad de Madrid: Jueves Santo (9 de abril), Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo).

Comunidad Valenciana: San José (19 de marzo), Lunes de Pascua (13 de abril), San Juan (24 de junio), Día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre).

Extremadura: Jueves Santo (9 de abril), Día de Extremadura (8 de septiembre).

Galicia: San José (19 de marzo), Jueves Santo (9 de abril), San Juan (24 de junio), Santiago (25 de julio).

La Rioja: Jueves Santo (9 de abril), Lunes de Pascua (13 de abril), Día de La Rioja (9 de junio).

Región de Murcia: San José (19 de marzo), Jueves Santo (9 de abril), Día de la Región de Murcia (9 de junio).

Navarra: San José (19 de marzo), Jueves Santo (9 de abril), Lunes de Pascua (13 de abril), San Francisco Javier (3 de diciembre).

País Vasco: San José (19 de marzo), Jueves Santo (9 de abril), Lunes de Pascua (13 de abril), Santiago (25 de julio).

Ceuta: Jueves Santo (9 de abril), San Antonio (13 de junio), Día de la Patrona (5 de agosto), Día de Ceuta (2 de septiembre).

Melilla: Día de la Autonomía (13 de marzo), Jueves Santo (9 de abril), Pascua del Sacrificio (31 de julio), Virgen de la Victoria (8 de septiembre), Día de Melilla (17 de septiembre).