GASTRONOMÍA

Restaurantes de moda a los que ir en este puente

Ya que la gastronomía es uno de los grandes reclamos, repasamos restaurantes de toda España para visitar este puente

Actualizado a
Restaurantes de moda a los que ir en este puente

Gracias a los festivos de este miércoles 6 de diciembre y del viernes 8, los más afortunados pueden disfrutar de un puente de hasta cinco días, y si no al menos disponer de tres días libres al juntarlo con el fin de semana.

Tanto para los que se animan a viajar como para los que no, uno de los motivos preferidos para elegir destino o dónde pasar las horas de ocio es la gastronomía. Y por eso queremos señalar unos pocos restaurantes en los que merece la pena darse un homenaje.

Norte de España

Si una zona de España tiene especial fama por su buen comer, es el norte. Desde Galicia hasta Aragón, pasando por Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra, y las provincias más norteñas de Castilla y León, en todas resulta hasta difícil no entrar en un restaurante en el que salir bien saciado.

Por citar sólo algunos ejemplos, La Bombilla en A Coruña y A Taberna Do Bispo en Santiago de Compostela (Galicia), Casa Marcial en Parres (Asturias), el Cenador de Amós en Ribamontán al Monte (Cantabria), el Café Iruña de Bilbao o el Sagartoki de Vitoria (Euskadi), El Cachetero de Logroño (La Rioja), el Anttonenea de Pamplona (Navarra), Casa Manolo en León, La Traserilla en Palencia, el Cobo Vintage en Burgos (Castilla y León), y La Prensa de Zaragoza (Aragón) son perfectos ejemplos.

A Taberna Do Bispo en Santiago de Compostela (Galicia)
Ampliar
A Taberna Do Bispo en Santiago de Compostela (Galicia)

Madrid, Castillas y Extremadura

El centro de España también sabe alimentarse muy bien. En Madrid la variedad es enorme, por lo que resulta imposible elegir. Por citar ejemplos: Casa Jaguar, Mortadella, Sasha Boom, Gigi Meet Me Bar y Recreo. Aunque, como decimos, para gustos colores.

Tanto en Castilla y León como en Castilla-La Mancha llevan a gala su gastronomía. En la del norte, pueden nombrarse La Oronja Círculo de Zamora, el restaurante Mauro de Peñafiel (Valladolid), el Mesón Don Jimeno en Segovia, La Chistera en Soria, En la parra de Salamanca y Bococo en Ávila. En Castilla-La Mancha, por ejemplo el San Huberto en Ciudad Real, El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), El Carmen de Montesión en Toledo, La Bodeguilla de Basilio en Cuenca y El Callejón en Albacete.

Respecto a Extremadura, tanto Cáceres como Badajoz hacen de los productos y variedades gastronómicas uno de sus reclamos turísticos. De ello se puede dar buen cuenta en restaurantes como el B-nomio de Cáceres o en el Asador Papabuey de Badajoz, entre muchos otros.

Andalucía y Murcia

Poco hay que decir de cómo se come en el sur de España. Especialistas hasta en las materias primas como el aceite, resulta imposible señalar sólo algunos restaurantes, como en todos los demás lugares. En Murcia se puede disfrutar de la Cabaña Buenavista o del Restaurante Salzillo, siendo simplemente dos ejemplos.

Andalucía, tanto por tamaño como por su diversidad gastronómica, resulta aún más coomplicada. Por nombrar algunos restaurantes, están el Jacaranda de Higuera de la Sierra (Huelva), El Traga de Sevilla, la Casa Pepe de la Judería en Córdoba, el Támesis de Jaén, el Ventorrillo del Chato en Cádiz, el Beluga de Málaga, el Damasqueros de Granada y La Gruta en Almería.

El Traga de Sevilla
Ampliar
El Traga de Sevilla

Bañados por el Mediterráneo

Tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana tampoco se quedan atrás respecto al resto de España. En la primera, gracias a restaurantes como el Xalet Suis de Lleida, el Arros I Peix de Girona (obviando el famoso Celler de Can Roca) y el Arcs de Tarragona. En Barcelona la variedad es tremenda, y sólo cabe citar ejemplos como la Bodega Biarritz 1881, el Abanik Bar o el Viana.

Recorriendo la costa del Mediterráneo hacia el sur por la Comunidad Valenciana, también podemos disfrutar de sitios como La Cuina de Fernando en Castellón, la Flor de Valencia y el Llar Roman en Valencia, o el Nou Manolin y la Taberna To-Bar en Alicante.

Baleares y Canarias

Los que este puente tienen la suerte de viajar a las islas, o más aún de vivir en ellas, también pueden darse un homenaje. En el caso de las Baleares, por ejemplo en el Café del Mar de Ibiza, en el Café Balear de Menorca o en el Merendero Minyones de Mallorca, por citar ejemplos.

En las Canarias, con su eterno clima perfecto, puede disfrutarse del restaurante Cruz del Carmen de Tenerife, del Jardín Canario de Las Palmas de Gran Canaria, de La B del M en La Palma, o de Casa Arráez en Órzola (Lanzarote), entre muchísimos otros.

Reserva aquí tu restaurante online 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?