MUY SINCERO

Hamilton confiesa que le cuesta "mantener vivas a sus mascotas" por la Fórmula 1

El piloto ha hablado de las dificultades de compatibilizar su agenda profesional con relaciones sentimentales o cualquier forma de vida normal.

Hamilton confiesa que le cuesta "mantener vivas a sus mascotas" por la Fórmula 1

Ser parte de la élite del deporte es algo que muchos sueñan pero muy pocos consiguen, y pese a que tanto la fama como el hecho de poder dedicarse a lo que uno quiere (cosechando además un sueldo estratosférico), es sin duda de lo más gratificante, ser una estrella deportiva también tiene un reverso oscuro. Y en el caso de los pilotos de Fórmula 1, cuyos calendarios están sometidos a numerosos viajes, entrenamientos y exigencias, esto se traduce en muchas dificultades para poder llevar una vida normal.

 Así lo ha expresado el rey por antonomasia de los circuitos, Lewis Hamilton, que este mes cosechaba su sexto título mundial, en una serie de declaraciones recogidas por el diario The Sun. El británico quiso felicitar a su compañero de profesión, Sebastian Vettel por el nacimiento de su tercer hijo, y aprovechó para reflexionar acerca de las complicaciones de compaginar su carrera con otro tipo de proyectos vitales: "Los hijos no entran en mis planes de momento. Mis felicitaciones a Seb, que obviamente es un gran padre. Pero yo tengo problemas para mantener vivas a mis mascotas y gestionar el hecho de ser tío, es duro, así que tengo mis manos atadas".

Hamilton manifestó su opinión de que para los deportistas no es fácil formar una familia, aunque en el caso de los pilotos de Fórmula 1 se añade un obstáculo extra: "Puede ser un poco diferente en el sentido de que viajamos mucho y estás fuera durante unas cantidades muy locas de tiempo", explicó el hexacampeón, antes de añadir que "ese peso extra realmente vuelve muy muy complicado el poder asegurar una buena relación".

Eso sí, el británico reconoce que al final se trata de una decisión individual: "Tener unbuen estado mental, tratar de encontrar la balanza adecuada entre la dedicación y el descanso y disfrute de tiempo de calidad, es distinto para cada uno". Y, tal y como él mismo señala con el ejemplo de Vettel, "hay algunos que lo consiguen y viven vidas felices de fondo".

Ver esta publicación en Instagram

Heads back in the game, 1 more to go! You all ready for the last one? I know I am! #letsgetit

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Pero en lo que a él respecta, Hamilton se muestra sincero: "Yo lo encuentro increíblemente difícil, con el objetivo de ser todo lo competitivo que pueda". Para el piloto, el desafío principal está en querer comprometerse al 100% "porque uno nunca quiere estar menor comprometido que la persona que tienes al lado".

La última pareja estable de Hamilton fue la cantante Nicole Scherzinger (que precisamente estos días anunciaba el retorno a los escenarios de las Pussycat Dolls), con la que salió durante 7 años antes de que ambos decidieran poner fin a la relación en 2015.