DIEZ AÑOS DESPUÉS

Regresan las Pussycat Dolls

Tras meses de rumores, la gran mayoría de las integrantes más famosas de la banda han confirmado su vuelta en las redes sociales.

Regresan las Pussycat Dolls

Nunca digas nunca. A lo largo de este último año, la industria de la música ha experimentado la resurrección sorpresa de varios grupos estrella que hacía ya tiempo que dijeron adiós, de manera aparentemente irrevocable, a sus carreras conjuntas. Pasó hace diez meses con los Jonas Brothers, que anunciaron su regreso tras seis años separados, y se repitió en verano con el mediático tour revival de las Spice Girls, que a pesar de la ausencia de Victoria Beckham, consiguieron triunfar más de 15 años después de su disolución.

 Y ahora se suma a esta imprevista clase de retornos The Pussycat Dolls, la girlband nacida en Los Ángeles y formada por la coreógrafa Robin Antin que con una mezcla cañera de hip-hop, pop y R&B lograron vender 15 millones de álbumes durante su periodo de actividad más popular, entre  2003 y 2009, y de mano de las integrantes Carmit Bachar, Jessica Sutta, Ashley Roberts, Kimberly Wyatt, Melody Thornton y Nicole Scherzinger (la banda tuvo previamente otra formación distinta, de la que llegó a formar parte Carmen Electra).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Pussycat Dolls 🐾 (@pusycatdolls) el

Ha sido la líder la primera en dar la buena nueva a través de Instagram: Nicole Scherzinger, expareja del piloto Lewis Hamilton, supone probablemente de entre todas las chicas que formaron el grupo, la que mejor ha conseguido mantenerse en la primera plana gracias a su carrera en la televisión norteamericana. La cantante publicó en su cuenta personal una imagen de un fondo estrellado y un corazón negro con el nombre del grupo dentro, a la que acompañó de las palabras: #PCD Reunion.

Kimberly Wyatt, Ashley Roberts y Jessica Sutta compartieron la misma imagen en sus respectivas redes sociales y Carmit Bachar hizo lo propio con el fondo estrellado. Solo Melody Thornton no ha dicho nada al respecto de este esperadísimo regreso, que ya está causando verdadero furor entre los fans de las Pussycat.

Ver esta publicación en Instagram

#PCDReunion 💖

Una publicación compartida de Nicole Scherzinger (@nicolescherzinger) el

Vuelta por todo lo alto

Al parecer, la banda hará su primera aparición actuando en el programa The X Factor Celebrity, y según anuncia el medio Entertainment Tonight, continuarán luego con una gira llamada Unfinished Business, que tendrá su pistoletazo de salida en Reino Unido en abril del próximo año. La noticia ha pillado a todos por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta las muchas polémicas y revelaciones escandalosas que tuvo que enfrentar el grupo cuando estaba activo, así como el hecho de que la formación no acabó en buenos términos por las tiranteces con Scherzinger.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nicole Scherzinger (@nicolescherzinger) el

Pero en una entrevista concedida en exclusiva al podcast inglés The Dan Wootton Interview, la cantante ha dejado claro que la vuelta será pacífica: "En primer lugar, espero que sea diferente porque nosotras somos diferentes. Han pasado ya diez años. Todas traemos nuestros dones únicos al grupo. Estoy muy emocionada y hemos crecido mucho. Estamos aquí para vernos brillar las unas a las otras."