Fórmula 1

El alarmante mensaje de Lewis Hamilton: "Siento ganas de dejarlo todo"

El piloto británico estalla contra los que no actuán para paliar las consecuencias del cambio climático y muestra sus ganas de "acabar con todo por completo".

Actualizado a
El alarmante mensaje de Lewis Hamilton: "Siento ganas de dejarlo todo"

Lewis Hamilton ha dejado atónitos y preocupados a sus seguidores de Instagram con un misterioso mensaje con el que muestra su preocupación por el cambio climático y la poca implicación para reducir el impacto que causamos. En el texto que ha publicado desde su perfil de Instagram deja frases como "siento ganas de dejarlo todo", "acabar con todo por completo" o "hasta ahora mi vida no ha tenido significado".

El líder del Mundial de Fórmula 1 comenzó con varias historias en su perfil que dejaban ver una visión apocalíptica para el futuro más cercano. "¡Hola, mundo! Espero que todo el mundo esté disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo por cómo está el planeta. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos. El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos incultos o no les importa el medioambiente en absoluto. Las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% que la industria de los transportes combina", comenzó.

"Me entristece ver a tanta gente, incluso a gente cercana, que ignora lo que pasa a diario. La educación es la clave, y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años", continúa expresando el piloto británico. "Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y, sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado. Ser parte de un problema no es significativo. Se parte de la solución sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor".

A continuación, Hamilton, que nunca ha ocultado su veganismo, pidió a sus seguidores que siguieran sus pasos: "Háganse veganos, es la única manera de salvar nuestro planeta hoy. Se puede hacer muy rápido, todo lo que tenéis que hacer es sintonizar vuestra mente".

Ampliar

"Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa. Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo". Precisamente esta última parte es la que más ha preocupado a sus seguidores, que temían que decidiera alejarse también de la Fórmula 1 y anticipara así su retirada.