COMPRAS

AliExpress ficha a Luis Suárez para la inauguración de su tienda en Barcelona

El gigante comercial chino abrirá su segundo establecimiento en España este viernes y el futbolista culé será el encargado de 'apadrinar' el estreno.

Actualizado a
AliExpress ficha a Luis Suárez para la inauguración de su tienda en Barcelona

AliExpress, la tienda online asiática que compite con Amazon por la corona del retail global, ampliará su presencia en nuestro país a partir del próximo viernes 29 de noviembre con el que supondrá su segundo comercio físico en España y Europa. Si en verano se estrenaba con un primer establecimiento en el Xanadú de Arroyomolinos de Madrid, ahora el lugar elegido es Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Tal y como informó ayer en una rueda de prensa Eduardo Pisa, el director de operaciones de AliExpress España, tras valorar diversas opciones, se decidió ubicar finalmente la tienda en el Finestrelles Shopping Centre del municipio catalán. Y el evento de presentación de este viernes no puede estarse promocionando de mano de mejores credenciales, aprovechando la fecha del Black Friday y con dos alicientes más que jugosos: por un lado, regalos para las primeras 1000 personas en visitar la tienda, y por otro... Luis Suárez.

Y es que el delantero del FC Barcelona será una de las personalidades presentes en la inauguración del local, junto a la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, el consejero delegado de Acció, Joan Romero, y la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta. Y la presencia estrella del futbolista, sin duda, alimentará la curiosidad de más de uno a la hora de pensarse si pasarse por el centro comercial. Además, el evento será retransmitido streaming.

Cómo es la nueva tienda de Esplugues de Llobregat

Por otro lado, según se ha anunciado, esta nueva tienda de AliExpress cuenta con una superficie de más de 1000 metros cuadrados y dará empleo a 33 personas. Los productos que comercializará de momento (de más de 60 marcas internacionales conocidas) pertenecen al ámbito de las tecnologías y los electrodomésticos en su gran mayoría. Por este motivo, el establecimiento contará también con varias áreas acondicionadas para que se puedan probar presencialmente algunos de ellos, como una zona 'gaming' y otra zona para drones.

"Barcelona es una de las ciudades más importantes para AliExpress en términos de clientes", declaró Eduardo Pisa durante la rueda de prensa de ayer. Y el millón de euros que ha costado poner en marcha el establecimiento bien demuestra que se espera que sea todo un éxito. De momento, la estrategia para su inauguración, con el futbolista azulgrana a la cabeza, parece bastante infalible.