Gesto Solidario

Luis Suárez y su mujer pagan 24.000 euros para la operación de una bebé

El futbolista uruguayo y su pareja Sofía Balbi correran con todos los gastos que necesita una pequeña afectada por un mielomeningocele.

Actualizado a
Luis Suárez y su mujer pagan 24.000 euros para la operación de una bebé

Delfina es un bebé de tan solo 24 semanas de gestación que padece de mielomeningocele y necesita ser sometida a una operación quirúrgica intrauterina como consecuencia de una malformación. Los padres de la pequeña, Sofía y Gonzalo, encontraron un centro especializado en San Pablo (Brasil) donde podían llevar acabo la operación pertinente para que Delfina pueda llevar una vida con total normalidad al nacer.

El problema para los padres de Delfina llegó cuando les comunicaron el precio de la intervención, correspondiente a un millón de pesos, o lo que sería igual a unos 24.000 euros. Rápidamente Sofía y Gonzalo, que no se podían hacer cargo con el alto precio de la operación, se pusieron en marcha junto a sus amigos y familiares para tratar de hacer llegar su historia a toda la gente posible y ser capaces de conseguir la cuantía suficiente para poder viajar a Brasil.

La noticia llegó a oídos de Luis Suárez y su mujer Sofía Balbi, los cuales no dudaron un segundo en ayudar a la familia y decidieron correr con todos los gastos: “Hablé con Sofi, ella pasó por algo personal quizás, como madre hay sentimientos encontrados. Siempre agradeciendo al pueblo, a Luis Suárez”, comentó la madre de la pequeña para ‘El subrayado’ un medio local.

Junto a estas palabras de agradecimiento la madre de Delfina también quiso dedicar unas palabras para alabar la figura de la mujer del delantero uruguayo del Fútbol Club Barcelona: “Es una persona muy agradable es como si estuvieras hablando con un madre que se solidariza con tu situación".

Por otro lado, Luis Suárez no podrá viajar a Brasil para seguir de cerca la operación debido a sus compromisos laborales, pero su mujer Sofía viajará hasta San Pablo para estar al lado y apoyar a los padres de la pequeña Delfina.

Mielomeningocele

El mielomeningocele, es una masa quística formada por la médula espinal, las meninges o las raíces medulares acompañadas de una fusión incompleta de los arcos vertebrales (debido a un trastorno congénito o "defecto de nacimiento"), que se pueden localizar en cualquier sitio a lo largo de la columna vertebral.

Esta malformación provoca graves problemas de salud como hidrocefalia, siringomielia o alteraciones del aparato locomotor junto a parálisis en alguna parte del cuerpo.

El tratamiento por cirugía se puede realizar antes o después del nacimiento. Sin embargo, si la espina bífida se diagnostica durante el embarazo, lo ideal es llevar a cabo la cirugía fetal.