GH VIP 7

Jorge Javier Vázquez pasará por quirófano en plena fuga de anunciantes

El presentador será operado por un estrechamiento en uno de los stent que le pusieron tras sufrir un ictus y no se perderá la gala final.

Jorge Javier vázquez, operación, stent, anunciantes, GH VIP 7
Victor J Blanco GTRES

Jorge Javier será intervenido el próximo 3 de diciembre por un estrechamiento en uno de los stent que le tuvieron que colocar el pasado mes de marzo tras ser operado de urgencia por un ictus. El presentador catalán recibió la noticia tras una revisión médica rutinaria y ya conocía la fecha, pero ha preferido mantenerla reservada: "Al principio sentí ansiedad cuando me dieron la noticia de que tenía que volver a pasar por el quirófano. No me lo esperaba y cuando me lo dijeron pensé que no quería volver a pasar por un mes de inactividad y de sentirme como un viejo. Pero esta intervención no tiene nada que ver con la anterior, es mucho más leve", expresaba en declaraciones para El País hace tan solo unas semanas.

De estas palabras se puede entender que estará disponible para la gala final de 'GH VIP 7' que según desveló él mismo, será el próximo 19 de diciembre. "Estaré un par de semanas tranquilo y el día 19 volveré a presentar la gala final. Después me iré directamente de vacaciones", comentó para el mismo periódico.

Su figura como presentador en el reality es fundamental para conseguir los datos de audiencia que consigue, de igual manera que lo es la publicidad para sostener los abultados salarios semanales de los concursantes. Sin embargo, los ingresos de la cadena podrían verse afectados después de que varios anunciantes hayan decidido dejar de apoyar al concurso por la supuesta violación sufrida por Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution' en 2017.

El caso todavía no tiene sentencia pero la imagen del programa se ha manchado. Y más con la publicación de unas imágenes por parte de El Confidencial en las que le ponían el vídeo del supuesto abuso sexual a la víctima, sin apoyo psicológico y bajo la consigna de que por su bien "este tema no debe salir de aquí".

Desde la productora emitieron un comunicado sobre estos hechos, pero las consecuencias ya las están sufriendo. Tres anunciantes han puesto punto final a su relación con el programa como ya hicieran muchos otros con 'La Noria' hace varios años por pagar por una entrevista a la madre de 'El Cuco' tras la muerte de Marta del Castillo, lo que provocó su desaparición de la parrilla. El operador de telecomunicaciones Fi Network fue la primera en abandonar el barco: "Ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de 'Gran Hermano' de la edición 2017, dan por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual", explicaron en el texto.

En la mañana de este martes dos grandes empresas han decidido seguir sus pasos y desvincularse de 'Gran Hermano'. La primera ha sido la marca de conservas Carretilla: "A partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa", expresaron desde su cuenta de Twitter. La otra ha sido Nestlé, que ha utilizado el mismo canal para transmitir su mensaje: "Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias", publicaron.

Jorge Javier Vázquez se busca de su barriga del pasado

Ver esta publicación en Instagram

Recordad, se acerca la Navidad

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

El presentador ha utilizado su perfil de Instagram para realizar una curiosa publicación. Con una foto de hace varios años y con unos kilos de más, ha anunciado de la forma más chistosa que "se acerca la Navidad". El catalán ha llevado a cabo un cambio en sus hábitos tanto alimenticios como deportivos y la pérdida de peso es más que notable. Muchos de sus compañeros en Mediaset han querido reírse de la broma de Jorge Javier, nombres como Lara Álvarez, Anabel Pantoja, Kiko Rivera o Maria Patiño.