DUELO

El exfutbolista Vinnie Jones tras perder a su mujer: "Hablo con ella a diario"

La esposa del actor y excapitán de la selección galesa, con la que compartió más de 30 años de pareja, murió este verano debido a un cáncer.

Actualizado a
El exfutbolista Vinnie Jones tras perder a su mujer: "Hablo con ella a diario"

La complicada batalla contra la enfermedad del cáncer que mantenían desde hace tiempo el matrimonio formado por Vinnie y Tanya Jones, no era desconocido para el gran público. Tanto el actor y exjugador como su mujer habían tenido que hacer frente a un diagnóstico de melanoma hace unos años, algo que, en el caso de la exmodelo, vino a sumarse a otra serie de complicaciones de salud que, finalmente, provocaron su muerte este pasado mes de julio.

El intérprete de películas como 'Snatch' llevaba con su mujer más de 30 años, y a ella ha acreditado siempre el hecho de haber conseguido salir de una época turbulenta en la que el alcohol y los episodios violentos suponían una constante de su día a día. Y ayer, en una entrevista exclusiva con el medio The Sun, Jones ha confesado cómo están lidiando él y su familia con la ausencia de Tanya.

Ampliar
Rex Features

El que fuera capitán de la selección galesa de fútbol asegura que la memoria de su mujer continúa totalmente presente en su rutina: "Hablo con ella todo el tiempo, constantemente, a diario". Jones, que vendió la casa de Los Ángeles que había compartido con Tanya para no verse abrumado por el dolor del recuerdo, ha concretado el ritual que mantiene en su nuevo hogar en homenaje a su esposa: "Mantenemos una pequeña charla cuando estoy haciendo la cama. Esta mañana le he dicho: 'mira, cariño', y no era la mejor cama hecha del mundo, así que la he vuelto a hacer".

El intérprete también ha hablado de la muerte reciente del pequeño perro de Tanya, Gypsy, con el que afirma que la exmodelo mantenía "un vínculo espiritual". Hablando sobre este lazo especial, Jones ha revelado que el animal "nunca se separaba de ella" y que "estuvo a su lado cuando falleció". El exfutbolista afirma que ha tratado de ver con toda la positividad posible la muerte de la mascota, centrándose en pensar que esta ha podido "reunirse" finalmente con Tanya.

Ampliar
Shutterstock

Gestionar el día a día tras la pérdida

Por otro lado, el actor también ha compartido cómo su manera de llevar el duelo ha conllevado que reciba numerosos mensajes de hombres viudos que le escriben pidiéndole consejo. Y Jones, por su parte, les hace una sugerencia muy sencilla: hacer la cama.

Tal y como ha expresado él mismo en su charla con The Sun, "vaya como vaya tu día, no importa cuánto de grande sea el dolor, cuando te vas a la cama te encuentras una cama agradable y limpia en la que meterte para volver a empezar. Eso es lo que hago yo todos los días".