LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La trágica batalla vital del actor y exfutbolista Vinnie Jones y su esposa

El que fuera uno de los protagonistas de la película 'Snatch' perdió a su mujer hace unos días debido a un cáncer de piel que también él mismo padece.

Actualizado a
La trágica batalla vital del actor y exfutbolista Vinnie Jones y su esposa

Este pasado sábado salía a la luz la triste noticia de que la esposa del exfutbolista y actor británico Vinnie Jones, la exmodelo Tanya, había fallecido en Los Ángeles víctima de un cáncer contra el que llevaba largo tiempo luchando. La pareja se había casado hace más de 24 años y llevaban juntos desde 1986. En el comunicado emitido por el representante del actor en el que se anunciaba la muerte y se pedía privacidad para los suyos, se especificaba también que Tanya se había marchado en paz, acompañada por Vinnie, su hija Kaley Jay y otros miembros de la familia.

 No era la primera batalla de salud de la mujer del que llegó a ser capitán de la selección de fútbol de Galés y se recicló luego en actor de mano de Guy Ritchie, pues a finales de los 80 ya tuvo que enfrentarse a un cáncer cervical, y años más tarde, se sometió a un trasplante de corazón tras el nacimiento de su hija. Fue de hecho durante este periodo, en una visita que le hizo Vinnie al hospital, cuando los dos empezaron su relación romántica de forma seria, a pesar de que se conocían desde que eran niños y vivían en Watford, Inglaterra, ciudad natal de ambos. Juntos tuvieron un hijo, Aaron Elliston Jones, y ya no volverían nunca a separarse.

Una vida en común marcada por el cáncer y los problemas de Vinnie

Su romance, no obstante, tuvo que navegar a través de muchas tempestades. Y es que en el año 2013, la pareja anunció que los dos padecían melanoma, el más común de los cánceres de piel. Comenzaba así una larga batalla contra la enfermedad que finalmente, se ha acabado llevando a Tanya. Hubo momentos de esperanza, pues en 2015 el actor anunció que habían conseguido superar el tumor a pesar de que no pudieron abandonar de forma permanente un tratamiento que les llevó a pasar numerosas veces por el quirófano. Esta pasada semana, tras conocerse la muerte de Tanya, The Sun afirmó, citando fuentes próximas a la familia, que la salud de la esposa de Vinnie se había deteriorado en los últimos tiempos de forma grave.

El actor y exfutbolista ha declarado en el pasado lo mucho que le debió a su mujer a la hora de equilibrar su vida: "Ella cree que su vida fue salvada para salvarme y a cambio, yo siento que es mi papel cuidar de ella. Dios sabe dónde estaría sin ella". Vinnie tenía un historial marcado por los problemas, y su fama de violento durante su época de futbolista en la Premiere League se corroboró en su propia vida personal.

Ampliar
Rex Features

En 1995 tuvo una sonada y polémica pelea con un periodista en un bar de Dublín durante la cual terminó por morderle en la nariz. El episodio le llevó a convertirse en un personaje odiado por el público, y en 2009, el actor confesó que estuvo a punto de cometer suicidio, llegando incluso a internarse en un bosque próximo a su casa con una pistola cargada. Vinnie narró cómo envió a su mujer a hacer unos recados a la tienda diciéndola que él iba a salir a cazar palomas. Fue la visión de su perro, que le siguió al bosque, lo que en el último momento le llevó a desistir.

Unos años más tarde, el británico fue arrestado por atacar agresivamente a un vecino. Más tarde, reconocería que el efecto que provocó esta controversia en su mujer fue peor que la propia sentencia de 140 horas de servicios a la comunidad. "La familia siempre está a tu lado", dijo Vinnie por entonces, "sé que Tanya me querrá siempre. Pero ella siempre me dice: 'Tienes que para esto de una puta vez. Tienes que calmarte'".

El matrimonio también se tambaleó en el 2012 por culpa de los rumores que acusaban al exfutbolista de infidelidad. Una modelo rusa aseguró haber estado viendo a Vinnie durante más de un año, aunque él lo negó aunque se publicaron unas fotografías en las que aparecía besándose con la mujer. A pesar de todo, Tanya permaneció al lado del intérprete, que se disculpó públicamente y se comprometió a ir a ver a un psicólogo para tratar sus problemas con el alcohol y su falta de control con la ira. Desde entonces, el matrimonio remontó. "Hemos pasado por todo y este ángel siempre está ahí para mí", confesó Vinnie sobre su esposa.