TWITTER

Primeras palabras del actor y exfutbolista Vinnie Jones tras la muerte de su esposa

El británico perdió a su mujer el pasado mes tras una larga batalla contra el cáncer, enfermedad que también él ha sufrido en el pasado.

Actualizado a
Primeras palabras del actor y exfutbolista Vinnie Jones tras la muerte de su esposa

A mediados de julio se conocía la trágica noticia de que el actor Vinnie Jones, conocido por su carrera en el fútbol británico (llegaría a ser capitán de la selección galesa), su dureza como jugador en el campo, y posteriormente, por su carrera en el cine de mano de directores como Guy Ritchie, había perdido a la que ra su esposa desde hacía más de 24 años, Tanya.

Y desde que un representante del actor informara en un comunicado del fallecimiento, pidiendo privacidad para la familia, Jones había guardado silencio público al respecto. Hasta que hoy, finalmente, se ha decidido a publicar en Twitter un breve mensaje en el que agradece las muestras de cariño recibidas y alude al sufrimiento que ha estado atravesando el último mes y medio.

"GRACIAS a cada uno de vosotros por vuestros amables pensamientos y vuestras amables palabras, en este momento tan devastador nos habéis ayudado enormemente con este pesado dolor, Vinnie": estas han sido las palabras del intérprete de 'Snatch: Cerdos y diamantes' en las que suponen sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de Tanya. Jones ha acompañado el mensaje de una fotografía antigua en la que el matrimonio aparece de joven, abrazado y dándose la mano.

Tanto el intérprete como su mujer contaban con un complicado historial de lucha contra el cáncer. En el año 2013 anunciaron que ambos padecían melanoma, aunque la situación de Tanya fue siempre más frágil, pues anteriormente había sufrido también un cáncer cervical y un trasplante de corazón. En sus últimos meses de vida, su salud se había ido progresivamente empeorando.

Jones siempre habló de su esposa como un pilar fundamental, crucial para que él superase muchas de sus problemáticas conductas del pasado: "Ella cree que su vida fue salvada para salvarme y a cambio, yo siento que es mi papel cuidar de ella. Dios sabe dónde estaría sin ella", llegó a confesar en una entrevista algunos años atrás.