HACE DOS AÑOS

Antonio Banderas revela que su novia le salvó la vida cuando sufrió un infarto

El actor contó el episodio en el especial de Halloween del programa estadounidense Jimmy Kimmel Live, al que acudió vestido como su famoso personaje de El Zorro.

Actualizado a

Antonio Banderas se encuentra estos días en los Estados Unidos promocionando 'Dolor y Gloria', la película de Pedro Almodóvar que representará a España en los Oscar. Y como parte de esta campaña para dar a conocer el film entre el público norteamericano, el actor visitó ayer el talk show de Jimmy Kimmel, que además presentaba un programa especial por la fiesta de Halloween.

Así pues, Banderas apareció en el plató vestido de arriba a abajo como uno de los personajes más populares de su carrera cinematográfica, ese rol que, de hecho, terminó de granjearle un lugar en Hollywood: El Zorro. Hace ya más de veinte años que se estrenó el primer film de las aventuras de este espadachín enmascarado, así que resultó de lo más curioso volver a ver al intérprete malagueño, con algunas arrugas y canas más, con todos los elementos de aquel vestuario ya legendario: la capa, el sombrero, la máscara y por supuesto, el florete.

Antonio Banderas vestido otra vez como El Zorro.
Ampliar
Antonio Banderas vestido otra vez como El Zorro.ABC

Sin embargo, parte de la conversación que mantuvo el artista con Kimmel discurrió por derroteros bastante graves. Y es que Banderas desveló algunos detalles, hasta ahora desconocidos, del infarto que sufrió en el año 2017, y que le obligó a pasar por quirófano para someterse a una ablación debido a su problema de arritmia cardiaca. Y según ha desvelado el actor, si aquel episodio acabó finalmente en un mero susto fue gracias a la que es su pareja desde hace varios años, Nicole Kimpel.

"Mi novia tenía dolor de cabeza y no teníamos nada en la casa, así que salió para comprar algo, un analgésico o lo que fuera. Compró esta aspirina, que es lo único que encontró, y creo que era el comprimido máximo, cinco miligramos", comenzó Banderas su historia, antes de proseguir detallando lo que pasó al día siguiente, cuando empezó a sufrir los primeros síntomas: "Yo sabía claramente qué estaba pasando, y ella me metió una de esas aspirinas dentro de la lengua y me salvó la vida".

El intérprete confesó también que a partir de ese momento, de esa "segunda oportunidad", algunas cosas cambiaron en su vida: en primer lugar, se decidió a dejar de fumar, un vicio que califica como "una de las cosas más estúpidas que he hecho en mi vida". Haciendo retrospectiva, Banderas afirmó además que por entonces, "probablemente, estaba viviendo la vida de una forma no muy buena".

Antonio Banderas en el programa Jimmy Kimmel Live.
Ampliar
Antonio Banderas en el programa Jimmy Kimmel Live.ABC

De todas formas, y con aquel episodio de salud ya enterrado en el pasado, Banderas prefiere pensar en él con optimismo: "Después de todo, fui afortunado, porque un ataque al corazón puede matarte muy rápido. En cierta manera, es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, haber sufrido un infarto".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?