EL HORMIGUERO

Antonio Banderas: "Vi la guadaña de la muerte muy cerca"

El actor malagueño acudió a El Hormiguero para presentar la última película de Pedro Almodóvar: 'Dolor y gloria'.

Actualizado a
Antonio Banderas: "Vi la guadaña de la muerte muy cerca".

Antonio Banderas acudió ayer a El Hormiguero para presentar su última película: 'Dolor y gloria'. Pese a que la cinta dirigida por Pedro Almodóvar llega hoy a los cines y se convirtió en la parte central de la entrevista, el intérprete también tuvo tiempo para hablar de la vida y de los problemas coronarios que le llevaron a temer por ella hace ahora más de dos años.

El actor malagueño sufrió un ataque al corazón a comienzos de 2017, un infarto del que en un primer momento dijo que era algo "sin importancia" pero que con el paso de los meses acabó hablando y que ayer quiso sincerarse con Pablo Motos delante de toda la audiencia de El Hormiguero. "Me dejó una reflexión muy fuerte sobre la fragilidad de la vida", apuntó Banderas en el programa.

"Vi la guadaña de la muerte muy de cerca", explicó el actor a Motos, apuntando que el infarto lo sufrió tras hacer un poco de deporte. "La única certeza en la vida es la muerte. La vida se ve diferente después de un infarto y algo queda", señaló el de Málaga.

Cuando habló por primera vez de su infarto, Banderas confesó que había dado "una paliza improtante a la patata en los últimos 37 años", llegando a confesar que era adicto al trabajo y que había cruzado el Atlántico hasta siete veces en un años. Pese a que ha reducido su ritmo de vida tras el incidente, el intérprete aseguró que se encontraba cansado. "Ese es mi estado natural, pero me desenvuelvo bien", explicó Banderas, que tras finalizar el programa tenía que tomar precisamente un vuelo a Los Ángeles "para rodar una película con Meryl Streep y Gary Oldman".