La marca de ropa de Jesse Lingard pierde en su primer año más de 240.000 euros
El extremo del Manchester United quiso probar suerte con los negocios el verano pasado, pero las deudas con los acreedores son ya muy copiosas.
Los estelares sueldos que ganan los futbolistas invitan a que muchos de ellos, más allá de su carrera profesional sobre el campo de juego, se animen a incursionar en el ámbito empresarial y lancen al mercado sus propias firmas o productos. Sin embargo, convertirse en emprendedor no es fácil, sea cual sea la fortuna que le respalde a uno, y no todos han podido sacar el rendimiento esperado en el mundo de los negocios.
Según informaron ayer varios medios británicos como 'The Mirror' o el 'Daily Mail', el jugador deL Manchester United Jesse Lingard, se ha encontrado con una desagradable sorpresa poco más de un año después de lanzar su propia línea de ropa, JLingz, que puso en marcha durante la temporada estival del año 2018 con ayuda de sus colegas de equipo Marcus Rashford y Paul Pogba y del también futbolista Raheem Sterling, que actualmente milita en las filas del Manchester City.
Y es que, solo seis meses después de que empezara a comercializar las distintas prendas y accesorios que ofrece, la firma enfrenta ya unas pérdidas estratosféricas: 211.688 libras (245.468 euros). Unos números rojos inquietantes que encuentran su explicación en la magnitud de las deudas acumuladas por la compañía con los diversos acreedores. Lingard es uno de los tres directores de la empresa, así que la precaria situación actual de la misma no pinta exactamente un futuro brillante para el proyecto.
Según 'The Mirror', la incursión en los negocios del jugador no fue bien vista por el técnico de los 'red devils', Ole Gunnar Solskjaer, que el año pasado ya les advirtió a él y a Rashford que harían mejor en centrarse en el fútbol que en la moda. Pese a esta advertencia, los dos amigos y compañeros de camiseta continuaron con la puesta a punto de la firma.
El entrenador noruego no fue la única voz crítica a este respecto: el emblemático lateral del Manchester, Gary Neville, también se mostró en desacuerdo con las fechas que eligió Lingard para presentar la marca, algo que hizo poco antes de que el Manchester United tuviera que enfrentarse al Liverpool en un partido de extrema importancia para el club (que acabó perdiendo). "No tengo ningún problema con que lances una línea de ropa, para ser sincero, pero no lo hagas antes del encuentro más importante de la temporada", declaró entonces Neville.