Cine

Michelle Pfeiffer calló durante años que sufrió abuso sexual en Hollywood

La actriz ha explicado la razón por la que guardó silencio durante tanto tiempo y desveló que estaba implicado "un alto cargo" de la industria.

Actualizado a
Michelle Pfeiffer calló durante años que sufrió abuso sexual en Hollywood

El movimiento MeToo ha provocado que muchas mujeres hayan alzado la voz para denunciar los numerosos casos de acoso sexual que han hecho temblar los cimientos de la industria cinematográfica en Hollywood. Sin embargo, todavía quedan muchos nombres y muchas situaciones por destapar, y es que algunas actrices no han querido desvelar estas situaciones por poderosas razones, como Michelle Pfeiffer.

Cada persona es un mundo, por eso no todas necesitan el mismo tiempo para asumir que han sido víctimas de delitos sexuales. En el caso de la actriz, como en el de muchas otras, el paso de tantos años para revelar los abusos sexuales sufridos ha sido por culpa de no saber que habían ocurrido, dando por sentado que lo que había vivido era lo habitual décadas atrás en los estudios de cine.

Así lo ha asegurado en una entrevista para el Sunday Times: "Al principio pensé que yo no había tenido esas experiencias, pero poco a poco mi percepción cambió hasta que entendí que sí, que yo también fui víctima de acoso sexual", explicó. De hecho, reconoció además que se había culpado a sí misma por haber pasado por esa situación.

"He pasado por el mismo proceso que todas las víctimas: primero negación, después autoculparme porque no debería haber llevado tal vestido... Pero cuando te haces mayor lo ves desde otra perspectiva y te das cuenta de que solo eras una niña y que todas aquellas situaciones no estaban bien", continuó, desvelando además que los hechos ocurrieron cuando tenía 20 años y abusó de ella "un hombre muy poderoso de la industria".

A sus 62 años, la actriz vive un momento espectacular tanto personal como profesionalmente y ha decidido que es el momento ideal para revelar los detalles. "Lo pienso ahora y me repugna. Fue algo realmente incómodo e inapropiado. Supongo que por eso guardé este recuerdo en un cajón tanto tiempo", detalló. "Para las mujeres de mi edad y de mi generación ha sido muy difícil encontrar nuestra propia voz. Hubo un tiempo en el que no se nos tomaba en serio y que parecía que teníamos que pedir permiso para hablar. Y eso es algo que, quieras o no, afecta mucho la manera en la que te ves a ti misma y al lugar que ocupas en el mundo", terminó.