Televisión

Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora del 'Pasapalabra'

La primera presentadora del programa trabaja ahora para la televisión autonómica tras su paso por cadenas como Antena 3 o Telecinco.

Actualizado a
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora del 'Pasapalabra'

Esta semana se hizo pública una sentencia del Tribunal Supremo en la que ordenó el cese inmediato del programa de Telecinco, ‘Pasapalabra’, debido a unos problemas judiciales generados por el contrato con la productora británica ITV Entertainment. Desde entonces hemos hablado de los mejores momentos del programa o de su presentador Christian Gálvez, pero, ¿qué fue de su primera presentadora, Silvia Jato?

Silvia Jato fue la primera presentadora del formato de ‘Pasapalabra’ cuando este aún se emitía en Antena 3, pero antes de convertirse en una de las caras más conocidas del panorama televisivo de nuestro país, empezó su carrera profesional como modelo. El mundo del modelaje no se le daría mal ya que ganó premios como ‘Miss Nacional’, ‘Miss Fotogenia’ o ‘Miss Internacional’.

Más tarde, sus primeros pasos en el mundo de la tele, empezarían cuando la periodista tenía 21 años y trabajó para la televisión autonómica de Galicia, un poco más tarde, llegaría a ‘Antena 3’, donde conduciría programas míticos como ‘Noche de Impacto’ o ‘Pelopicopata’.

‘Pasapalabra’

En el año 2000, llegaría uno de mojores momentos de su carrera tras ser la presentadora ‘Pasapalabra’, basado en ‘The Alphabet Game’, un espacio televisivo producido por la productora inglesa, ITV Entertainment.

El programa se convirtió en uno de los programas estrellas de la parrilla de Antena 3, lo que hizo que la popularidad de Jato creciese y le convirtiera en una de las caras más conocidas de nuestra televisión. La presentadora condujo el programa durante 6 años, menos cuando la periodista dio a luz que fue sustituida por Constantino Romero. El espacio televisivo llegó a convertirse en el programa con más audiencia de la tele.

Años posteriores

Tras finalizar su contrato en Antena 3, la periodista llegaría a Telecinco, donde cubriría el hueco dejado por Jesús Vázquez en ‘Allá tú’. Tras su paso por la cadena de Mediaset, su ritmo de trabajo cambiaría por completo.

En 2007 participó como monologuista en el programa de la Sexta, ‘El club de Flo’. Más tarde ficharía por TVE en 2007 para sustituir a Inés Ballester durante los meses de verano en su programa Por la mañana.

Desde entonces sus apariciones se centraron más en televisiones regionales como Canal Sur, Aragón TV, Región de Murcia o Telemadrid, donde presentó el concurso musical 'Generación de estrellas'.

En Telemadrid también presentaría en 2012, Metro a Metro’, acompañada por David Moreno. En 2013 la periodista también trabajó para la radio ‘esRadio’, en el programa Es la mañana de Federico

Actualidad

En 2016 volvería a Televisión Española donde sustituía a Mariló Montero en ‘La mañana de la 1’ durante los meses de verano. Un año más tarde volvería al programa durante los meses de verano y también en 2018, esta vez en sustitución de María Casado.

Tras este paso por la cadena pública, la periodista trabaja actualmente como guionista y presentadora del programa ‘OS NOSSOS SABIOS’ en la televisión autonómica de Galicia,TVG.

Respecto a su vida privada, la presentadora estuvo casada con el piloto Eduardo San Román, con el que tendría a sus tres hijos. En 2012 se separaría del piloto y mantuvo una breve relación en el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López.

Actualmente mantiene una relación sentimental con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.