Decisión Judicial

Telecinco ha emitido esta tarde el último programa de 'Pasapalabra'

El Supremo desestima el recurso de Mediaset contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato con la productora ITV.

Actualizado a
Telecinco ha emitido esta tarde el último programa de 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' ya es historia. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato con la productora británica ITV, en relación con los derechos de emisión del espacio presentado por Christian Gálvez, por lo que esta misma tarde se ha emitido el último programa de 'Pasapalabra'.

De esta manera, el Tribunal Supremo ratifica el fallo del Jurado de lo Mercantil en febrero de 2014, el cual condenaba a Telecinco a “cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'”.

También se prohíbe la emisión de cualquier programa que tenga un formato similar o que guarde alguna similitud con este.

Origen de la demanda

El espacio televisivo es una adaptación del programa inglés “The Alphabet Game”, propiedad de la productora británica ITV Global Enertainment. El formato llegaría a España de la mano de Antena 3 y duraría en la cadena hasta que Telecinco decidiera comprar los derechos televisivos de este.

Hasta este momento, las relaciones con la productora eran buenas, pero todo cambiaría cuando Telecinco decidió rescindir el contrato con los británicos. Los de Mediaset alegaron que ciertos aspectos como el Rosco o el nombre del programa les pertenecía, mientras que por otro lado ITV reiteraba que les pertenecía a ellos, iniciando así el proceso judicial que ha durado hasta hoy.

Ahora, Telecinco se ve obligada a cesar la emisión del programa conducido por Christian Gálvez, el cual hasta el día de hoy, era uno de los espacios con más audiencias de la cadena.

Reacciones

Tras saberse la noticia de que el Supremo había desestimado el recurso de Mediaset, las reacciones de los seguidores del programa no se han hecho de esperar.

Muchos de los telespectadores estaban indignados con la resolución, otros sin embargo, se preguntaban con que nuevo espacio iba a rellenar la franja horaria del programa previo a los informativos de Telecinco, conducidos por Pedro Piqueras.

También la gente ha manifestado por las redes sociales su preocupación por Christian Gálvez, así como de algunos de sus concursantes o incluso de los famosos que acuden de invitados al programa.