Proyectos

Christian Gálvez: en qué ha invertido su dinero y sus planes ahora sin 'Pasapalabra'

El presentador madrileño aparte de de conducir el programa de Telecinco, también se ha embarcado en otros proyectos alejado de las cámaras.

Christian Gálvez: en qué ha invertido su dinero y sus planes ahora sin 'Pasapalabra'

Esta semana el Tribunal Supremo obligó a Telecinco a través de una sentencia, a cesar “inmediatamente” la emisión del ‘Pasapalabra’ debido a unos problemas con la productora británica ITV Entertainment.

Después de que esto ocurriera, una de las preguntas que nos asaltó a todos era qué iba a ser de su presentador, Christian Gálvez.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @paconavarrophoto !!!

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

El presentador madrileño llevaba nada más y nada menos, 12 años presentando el programa , pero según hemos sabido por Loc, la carrera profesional de Christian no se reduce únicamente al espacio televisivo de Mediaset. Christian aparte de ser un presentador de éxito, también es emprendedor y una eminencia mundial en la investigación sobre el polímata italiano, Leonardo DaVinci.

Christian empezó estudiando las carreras de Magisterio y Filología Inglesa, las cueles no llegaría a terminar, pero hace unos años retomó sus estudios académicos comenzando la carrera de Historia del Arte a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), grado que le permite estar ligado a una de las temáticas que más le apasionan, el estudio de Leonardo DaVinci.

Leonardo DaVinci

El madrileño ha escrito varios libros acerca del polímata florentino, entre ellos podemos encontrar algunos como ‘Leonardo DaVinci, Cara a Cara’, ‘Gioconda Descodificada’ o ‘Matar a Leonardo DaVinci’. Su admiración por el italiano no queda ahí, también fue invitado a participar en un proyecto de exhumación y recuperación de ADN del genio de la Toscana. Asimismo, el presentador fue comisario de la exposición Leonardo DaVinci. Los rostros del genio.

Dicha exposición sobre el italiano no estuvo exenta de polémica, el Comité Español de Historia del Arte no vio bien que Christian la llevará a cabo. El grupo de expertos historiadores, tildaron todo lo que hizo el presentador como “intrusismo laboral”.

Empresas

Otra de las facetas del presentador es la de empresario de éxito. El madrileño tiene en su haber hasta 6 empresas entre las que destacan 47 Ronin SL. y Lienzos y Estrella SL.

La primera de ellas es una productora que ha abarcado distintos tipos de proyectos, desde trabajos discográficos a largometrajes; la productora también estuvo detrás de la exposición Leonardo DaVinci. Los rostros del genio.

Por otro lado, lado la segunda de sus empresas se dedica a la promoción de espectáculos y realización de eventos.

Futuros programas

Pese al “cese inmediato” de la emisión de ‘Pasapalabra’, según apuntan medios como Jaleos, Christian, cuenta con el apoyo y la consideración de altos cargos de la cadena. Se estipula que el madrileño ya ha grabado algún programa piloto similar a ‘Pasapalabra,’ para tratar de cubrir la franja horaria que ahora ha quedado vacía.